Acceder

Inventan una batería eléctrica que puede estar cargada cien años

Inventor de Bad Gen, la batería de carga infinita

¿Se imagina que no tiene que comprar baterías nunca más? La batería con carga infinita ya está aquí y puede revolucionar la industria del automóvil.

El científico mexicano, Arturo Solís Herrera, Director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudio de Fotosíntesis Humana de Aguascalientes, México, considerando el problema tan grave de la cantidad de pilas y baterías que se consumen en el mundo, ha ideado una batería de duración eterna, que no se descarga por lo menos durante un siglo.

A este invento lo ha denomindo Bad Gen. Se trata de un proceso continuo y cíclico de liberación de energía.

Según información de México News Network, el invento consiste en un proceso bioquímico que se desencadena al mezclar agua y melanina, pigmento que se encuentra en ciertas partes del cuerpo humano (piel, pelo, uñas…), esto trae como resultado una sustancia capaz de separar el hidrógeno del oxígeno con la consiguiente liberación de energía.

El ciclo es continuo y circular, pues la molécula capaz de separar estos dos elementos, también los vuelve a unir, formando agua de nuevo y generando y liberando energía, y vuelta a empezar.

Según el investigador mexicano, el proceso pueden continuar hasta unos cien años, es decir, la batería podría durar todo ese tiempo. Parece increíble que esto pueda ocurrir, pero la realidad ya está aquí.

“Intenté llevar nuestro interior biológico, lo que pasa dentro de nosotros, al tubo de ensaño”, comenta el inventor Arturo Solís.

¿Pero cómo se puede crear la melanina suficiente para abastecer tanta producción de baterías?

De forma artificial, evidente. Arturo Solís ya ha patentado dos sistemas artificiales para crear este pigmento utilizando petróleo y vegetales.

De momento, el invento puede aplicarse en los electrodomésticos, pero sólo es el inicio de algo grande, ya que se tiene previsto que muy pronto pueda ser el generador de la energía de los coches eléctricos.

Actualmente Bad Gen ya se comercializa sólo para empresas que desarrollan energías renovables.

En México, varias empresas del automóvil ya se han interesado por Bad Gen, y quizás no tardando mucho, pueda dar un gran impulso al sector del automóvil eléctrico.

¿Cómo influirá esto en las grandes empresas petroleras si su negocio se ve mermado considerablemente por este invento? El tiempo nos lo dirá.

Fuente: México News Network

Guía de empresas sostenibles

Comentarios   

Laura12@hotmail.com
0 #1 Laura12@hotmail.com 11-02-2015 14:35
Me encanta Generación Natura.
Esta web la califico como un 10!!!!
Para los espectadores de este comentario os recomiendo comprar sus productos son muy buenos.
Enhorabuena a su creador.
Gracias por leer mi comentario.
LAURA
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...