Acceder

Tecnologías que nos traen de cabeza

moviles que dan dolores de cabeza 

Hay tecnologías que nos proporcionan una vida mejor, también pueden traernos fuertes dolores de cabeza. Quizás sean buenos para la comunicación pero no tanto para la salud.

Que se lo pregunten a los usuarios de Apple con su nuevo sistema operativo iOS7, que ven cómo acusan molestias, como mareos o dolores de cabeza al utilizar el dispositivo.

El 18 de septiembre salió a la luz la nueva actualización del sistema operativo de Apple, llamada iOS7, que dotó a los usuarios de iPhone de nuevas prestaciones, sin embargo, para un grupo de usuarios trajo un problema inesperado: dolor de cabeza, mareos, sensaciones de vértigo o incluso náuseas tras un uso prolongado del sistema operativo. Quejas que se han masificado en las redes sociales y que está afectando la popularidad de su flamante nuevo iPhone 5S.

Parece que el culpable de este malestar lo tiene el efecto Parallax, la nueva animación de la multitarea y los efectos de zoom frecuentes al abrir o cerrar aplicaciones. Parallax, permite ver efectos tridimensionales sin tener que usar lentes. Para eso se generan dos capas, las cuales se mueven a diferente velocidad para que, al mover el celular en la mano, parezca que los íconos están elevados sobre el fondo. Es el mismo principio usado en el cine 3D y tecnologías similares, donde cada ojo ve un plano diferente y el cerebro, al mezclarlos, crea el efecto 3D.

El problema de este efecto es que no se coincide con el movimiento real del cuerpo que suele estar estático cuando se produce, como en el cine. Y es esa diferencia entre el movimiento que percibe el cerebro y el que ocurre efectivamente en el cuerpo el que hace que duela la cabeza.

Todo esto, podría traer consecuencias graves para aquellos que padecen trastorno del sistema que proporciona el equilibrio, el denominado sistema vestibular.

La Asociación de Trastornos Vestibulares declaró que «estos síntomas se manifiestan aún más graves si un espectador ya tiene un trastorno del sistema vestibular», lo que produce estos efectos no son las aplicaciones en sí, sino los cambios al pasar de una aplicación a otra, además del movimiento entre las pantallas del escritorio.

Algunas de las asociaciones que trabajan con este tipo de problemas de mareo recomiendan que las personas que padezcan algún tipo de síntoma con estas condiciones no actualicen sus dispositivos iOS.

¿Cómo evitarlo?

Ante las quejas, Apple publicó instrucciones para desactivar el efecto que viene por defecto. Para ello, hay que ir al menú de Ajustes, apretar botón General, ir a las opciones de Accesibilidad y activar la opción que dice: Reducir movimiento. 

Parece que las nuevos artilugios para la comunicación muchas veces están más pendientes de lo artificioso del invento que de la utilidad en sí. Y todo para vender más. Sin duda, la industria de la comunicación debería tener más presente las consecuencias directas en la salud de los usuarios y no tanto en la cuenta de resultados económicos, así serían tecnologías más sostenibles.

Fuente: CNN

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...