Acceder

Forma original de poner freno al sobrepeso y la obesidad de los ciudadanos

Eliminar sobrepeso


Lynwood es una ciudad del condado de Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos. Hace algunos años, sus autoridades se percataron del aumento de la obesidad entre sus 69.000 habitantes, sobre todo de origen hispano. Alarmados por los datos, decidieron crear una solución imaginativa y que este año es el quinto año que se celebra: Concurso de pérdida de peso, según información publicada en Univisión.

Se trata de que los ciudadanos que quieran bajar de peso se organicen en grupos de cuatro y participen en actividades propuestas por el consistorio, el grupo que baje más peso en un tiempo determinado recibirá un premio dinerario.

Y los ciudadanos se lo han tomado en serio, ya que la participación es un éxito. Ante su situación de obesidad y sobrepeso han decidido terminar con los problemas que les ha producido tener unos kilos de más.

“Tengo diabetes, tengo sobrepeso y quiero bajar de peso”, así se expresaba una de las personas con sobrepeso ante las cámaras. “Se registran en grupos de cuatro personas y al final de la semana se cuenta cuántos kilos perdió cada grupo”, declara Salvador Alatorre, concejal de la ciudad.

Y es que, tanto las autoridades como los ciudadanos de esta ciudad están tomando conciencia de los problemas que ocasiona el sobrepeso, problema que cada vez afecta a mayor número de estadounidenses.

De a cuerdo a encuestas realizados por organismos independientes, el 25,5% de los norteamericanos padecía obesidad en el 2008, ya en el 2014 aumentó a un 27,7%.

Pero los habitantes de Lynwood han decidido enfrentarse a ello y realizan las actividades del concurso con gran entusiasmo: ejercicios de zumba, gimnasia, aerobic, etc.  “La competencia lo hace más divertido para echarle ganas”, comenta otro de los participantes.

Paralelamente al concurso, la organización proporciona información y consejos de cómo alimentarse adecuadamente. “Tenía la costumbre de comer mucho fuera de casa y ahora cocino más en casa, no comemos mucha grasa,” afirma otro de los concursantes a las cámaras de Univisión.

Pero no sólo son actividades orientadas a los mayores, también se intenta que los niños formen parte de las actividades y se diviertan en familia. “Mi familia sufre de diabetes y colesterol, y yo quisiera llevar más sana a mi familia” comenta una madre también participante en la iniciativa, preocupada por la alimentación y la salud de los suyos.

El equipo ganador recibe una buena compensación económica, el año pasado el equipo ganador obtuvo un premio de 1.200 dólares en metálico.

En España, según informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados en el 2014, uno de cada seis españoles adultos es obeso, y más de uno de cada dos tiene sobrepeso.

Quizás es buen momento para inventar fórmulas divertidas para evitarlo, como lo hacen los ciudadanos de Lynwood. Se trata de ser feliz y quitarte unos kilos de más.

Fuente: Univisión
Fotografía: Pixgood.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...