Acceder

Mi Familia en la Mochila de TVE2 regresa con su nueva temporada África para Aventureros

Mi familia en la Mochila, África para aventureros. Suazilandia
Mi Familia en la Mochila en Suazilandia

El domingo 19 de abril a las 18:30h se estrena en TVE2 la nueva temporada del programa de televisión Mi Familia en la Mochila, docu-reality de una familia española que viaja por el mundo.

Si en anteriores temporadas la familia ha recorrido países tan diferentes como Corea del Sur, Bolivia, Japón, Ecuador, China, Perú y la Ruta 66 de los Estados Unidos, esta vez , sus protagonistas han viajado a África, recorriéndose países como Sudáfrica, Namibia, Tanzania, Botsuana o Suazilanda.

Un rodaje de dos meses de duración, en lugares y situaciones muchas veces complicadas, donde han convivido con tribus, realizado multitud de actividades extremas, conociendo proyectos solidarios, visitado lugares inhóspitos, o probado platos exóticos.

Los protagonistas del programa son los cuatro miembros de la familia: Sonia Sereno y Antonio Cuadrado, los padres; Candela y Mateo Cuadrado, los hijos.

El programa está dirigido y realizado por César Lázaro, profesional con una dilatada carrera en el mundo de la televisión, y la producción ejecutiva ha estado a cargo de Rosa Pérez Roa por parte de TVE y el propio César Lázaro, por Generación Natura.

Mi Familia en la Mochila. África para Aventureros. Sudáfrica
Cabo de las Agujas, Sudáfrica

Dentro de un mundo televisivo copado por programas franquicia creados fuera de nuestras fronteras, Mi Familia en la Mochila es un formato propio de TVE y uno de los programas de viajes en familia más originales del panorama televisivo internacional.

Las anteriores etapas han tenido gran aceptación de público  en su emisión, y gran número de seguidores en Redes Sociales, lo que ha llevado a Televisión Española a apostar de nuevo por este programa de viajes, fresco y divertido.

Para conocer más sobre esta nueva aventura, hemos conversado con sus protagonistas:

Esta es vuestra cuarta temporada de la serie Mi Familia en la Mochila,  ¿qué os ha llevado a seleccionar África como destino?
Cuando uno escucha el nombre del continente africano creo que la primera palabra que te viene a la cabeza es “Aventura”. A la enorme fauna salvaje africana se une los paisajes y las tribus. Un cocktel muy exótico que tuvimos claro era el destino perfecto para ofrecer entretenimiento y un componente visual muy potente para esta cuarta temporada

¿Es complicado viajar por África?
Sí que lo es. No complicado en el sentido de difícil, sino más complicado que otros destinos donde las infraestructura de transporte público y carreteras están más desarrolladas. En África o alquilas tu propio transporte o contratas un operador porque moverte por libre mochileando es arduo complicado.

¿Lo más fascinante del viaje?
Las tribus. Claro está que ya están contactadas y muchas han hecho del turismo su modus vivendi pero nos gustó ver que no te intentan “vender la moto”, te enseñan cómo se vivía hace 200 años y cómo viven ahora y te sorprende ver que, claro que hay cambios, pero no son tan grandes a ojos de un occidental y siguen conservando esa magia ancestral en muchos quehaceres.

Mi Familia en la Mochila, África para aventureros. Sudáfrica
Safari por estuario de Santa Lucía, Sudáfrica

¿En algún momento habéis tenido sensación de peligro?
Peligro no, pero quizás en todas las ciudades sudafricanas te meten el miedo en el cuerpo reiterando siempre que no camines por allí, que vayas en coche de puerta a puerta aunque estés al lado, que tengas cuidado, que no salgas a partir de una hora… es un mantra constante así que acabas acatando las recomendaciones porque piensas que por algo son tan insistentes con ellas. Te genera cierto desasosiego, sobre todo para viajeros como nosotros que nos encanta perdernos y explorar.

¿África es un destino para viajar con niños?
A todos los destinos se puede viajar con niños, pero tienes que adecuar el tipo de viaje a su edad. Nosotros queríamos hacer un viaje con muchos ingredientes: alquilando 4x4, acampando, visitando tribus, parques, lugares remotos, actividades de aventura… así que hemos esperado a que los niños fueran mayores, en el caso de Candela, ya una adolescente, para que todo fuera más fluido y pudiéramos disfrutarlo todos por igual.

En uno de los capítulos de esta nueva temporada habéis sido testigos de ritos chamánicos, ¿cómo fue la experiencia?
Creo que eso fue de lo más alucinante de esta ruta. Comprobamos lo arraigadas que están todavía las creencias chamánicas en la sociedad tribal africana. Se les consulta para todo: hacen de médicos a la vez que futurólogos. Fue muy interesante ver cómo se desarrolla un encuentro con estos chamanes, las hiervas y ungüentos que probamos, el ritual en sí, el lugar, como iban vestidos y pintados… muy auténtico y alucinante.

Mi Familia en la Mochila. África para aventureros. Tanzania
Centro de rescate de serpientes en Tanzania

Habéis visitados lugares tan exóticos como el desierto de Namibia, la Costa de los Esqueletos o el Parque Nacional del Ngorongoro, ¿qué lugares os han impresionado más del viaje?
Pues siempre es difícil contestar a este tipo de preguntas porque nos ha gustado todo mucho, pero creo que Namibia nos ha sorprendido más que el resto, pues no teníamos demasiada información previa sobre este destino, comparado con el resto, que son muy potentes desde el punto de vista turístico. Ir a tu aire con un 4x4 por esos paisajes tan extremos, naturaleza en estado puro.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con tribus como los masáis o los zulúes?
Ha sido cuanto menos muy curioso, pero mas ha sido poder salir del circuito turístico y descubrir lo que aún queda de auténtico de estas tribus. En algunos casos, la representación de lo que fueron estas culturas no fue lo asombroso, si no en lo que  se han convertido hoy.

Un mensaje para la gente que quiere viajar en familia a África.
Que no lo pienses mucho, coge tu maleta, mochila o petate y prepárate para disfrutar de una aventura, abre tu corazón y mente para abrazar conceptos distintos. Todo lo que te ocurra durante esta experiencia te hará crecer como persona y como familia. ¡¡Adelante!!

Mi Familia en la Mochila, África para aventureros, es un programa producido por TVE en colaboración con Generación Natura.

FICHA TÉCNICA

Aventureros:                     Sonia Sereno, Antonio Cuadrado, Candela Cuadrado y Mateo Cuadrado
Dirección y Realización:      César Lázaro
Producción Ejecutiva:         Rosa Pérez Roa (RTVE) y César Lázaro (Generación Natura)
Director de Producción:      Javier Pato
Guión:                              Amalio Rodríguez
Operador Cámara:             David Méndez
Productor Exteriores:         Aitor Bárez
Montaje:                          Andrés Cristóbal y María Merino
Ayudante Realización:       Carlos Palacios

Un viaje apasionante lleno de aventuras que podrás disfrutar los domingos a partir del 19 de abril a las 18:30h en La 2 de RTVE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...