Acceder

La nueva moda de los gimnasios verdes

La nueva moda de los gimnasios ecológicos dónde la energía que creas usando las máquinas se devuelve al planeta

El verano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse en forma para lucir palmito, o empezar a hacer ejercicio simplemente para sentirnos bien y tener una salud mejor. Para lograr estos objetivos, la mayoría de la gente escoge los gimnasios comunes que podemos encontrar en todas las grandes ciudades, pero… 

¿Por qué no escoger un gimnasio ecológico para apuntarnos?

Esta fue la idea con la que se creó el Gimnasio verde (Green Gym) en Berlín (Alemania) en octubre del 2010.  Es uno más de los gimnasios y centros deportivos que se unen a la moda ecológica, y donde te proponen hacer ejercicio mientras se le da un beneficio al medio ambiente, o simplemente se conciencia de ello a los socios del centro.

Este es el primer gimnasio oficial europeo que ha pasado a dar uso a la electricidad que generaban sus máquinas y las personas que realizaban ejercicio en sus instalaciones. De esta manera, cada vez que un socio práctica un entrenamiento ya sea cardiovascular, en bicicletas o en otros tipos de máquinas, la energía que genera se recicla de una manera que pueda ser utilizada más tarde devolviéndola al planeta.

A parte de sus máquinas, los cursos que imparten están también adoctrinados por una filosofía cuidadosa con el medio ambiente. Estos, que son muchos y muy variados, tienen una orientación de no utilización de material o de energía, a no ser que sea totalmente necesario. Entre los más demandados, encontramos el curso de Pilates, Yoga o de artes orientales. El más curioso está dedicado a las madres para estirar su espalda y mejorar así su calidad de vida. Además, poseen cursos para niños, con el objetivo de concienciarlos y acercarlos al  deporte, el medio ambiente y la vida saludable.

Una de las ideas principales en la filosofía de este gimnasio verde es intentar ayudar a sus socios a que desarrollen y lleven un estilo de vida en el que se mantengan activos y saludables, manteniendo siempre el desarrollo físico de la mano del equilibrio mental para tomar conciencia del planeta en el que vivimos. Pero no sólo se limita a eso, en su web podemos ver que habla de sus miembros como "una gran familia" y se puede comprobar que organiza actividades como surf fuera de las fronteras de su país.

Por otro lado, es cierto que el precio al mes de este gimnasio supera la media de todos los gimnasios en Berlín., aunque el precio es bastante razonable, cuesta unos 40€ mensuales, y entre los derechos dentro del gimnasio destacan: la posibilidad de usar la sauna, todas las máquinas, todas las clases y dos visitas con un entrenador personal. 

Otro de sus beneficios, es que se trata de un lugar con espacios abiertos y frescos, que no utiliza demasiado el aire acondicionado y que cuenta con instalaciones que aprovecha la luz natural.

Esta idea es solo la primera de otros muchos gimnasios que están preparados para seguir la moda de la ecología verde, lo mejor de todo es que está implantada en una de las ciudades que más conciencia ecológica tiene de Europa, sobre todo en cuanto a reciclaje se refiere. 

Como dato interesante de la preocupación de los berlineses por su salud, es que un total de 5,5 millones de personas están inscritas en más de los 6.000 centros deportivos de la ciudad. 

Fuente: ecologiaverde.com
Fotografía: energiverde.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...