El aceite vegetal como alternativa al combustible diésel

 

 

 

El Comité Europeo de Normalización (CEN) publica la primera especificación que viene del proyecto "2ndvegoil". El CEN acaba de publicar la primera especificación sobre aceite vegetal para que se utilice como alternativa al carburante diésel en tractores y otras maquinarias agrícolas. 

Las políticas sobre energía de todo el mundo están mostrando cada vez más interés en eliminar carburantes de petróleo y sustituirlos por fuentes renovables de energía, con el fin de proteger el medio ambiente, la seguridad de la energía y el desarrollo económico sostenible. Uno de estos carburantes es el aceite vegetal, también conocido como FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos). Esta tecnología a base de biodiésel ha conducido a la elaboración de especificaciones de normas, incluida la Norma Europea EN 14214.

El aceite vegetal puro utilizado como un motor carburante diésel puede resultar beneficioso tanto para el medio ambiente como para la economía. Su producción implica un sencillo proceso y es económicamente viable con pequeñas unidades; asimismo, requiere tan sólo una baja aplicación de energía, ya que no se requieren procesos térmicos o químicos y se puede implementar en pequeñas unidades descentralizadas. Desde el punto de vista logístico, la no toxicidad y la baja inflamación suponen dos ventajas importantes.

 Fuente:  agriculturasostenible.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar