Acceder

Plástico 100% Vegetal

 

Plástico vegetal

 

La materia prima para fabricar los envases de plástico será totalmente de origen vegetal antes de que acabe la próxima década, con la caña de azúcar como recurso orgánico principal de la nueva técnica que desplazará a los derivados del petróleo.

Los proyectos piloto de estas nuevas botellas plásticas "bio elaboradas" cuentan ya con entre un 20 y 30% de material vegetal en su composición, que para 2020 podría ser 100% de tallos vegetales, cortezas de plantas y pieles de frutas.

Embotelladoras multinacionales y compañías fabricantes de envases de bebidas trabajan paralelamente en todo el mundo en una carrera para conseguir que el plástico, de origen sintético, sea totalmente orgánico.

Empresas como Coca Cola Internacional y Aguas Lanjarón, en España, ya han presentado envases conocidos como "PlantBottle", "botellas planta" elaboradas parcialmente con caña de azúcar, que, según se ha asegurado, serán totalmente biodegradables antes de 2020 y, por lo pronto, reducen en alrededor de un 25% la huella de carbono de su proceso de producción.

La responsable de Comunicación de Coca Cola España, Sara Picazo, ha informado que "el objetivo de 'PlantBottle' es expandir esta técnica a todos los envases de la compañía en un futuro y obtener un envase con el 100% de materiales de origen vegetal procedentes de la caña de azúcar e incluso los tallos vegetales, las pieles de frutas o las cortezas".

Y por su parte, la compañía de bebidas Lanjarón ha puesto a la venta este año la primera garrafa de agua con 6,25 litros de capacidad fabricada en un 20% con plástico de origen vegetal, lo que reduce en un 21% las emisiones de CO2 y disminuye el peso del recipiente.

La portavoz de Comunicación de la empresa María José Adamuz aclaró, sobre la elaboración del nuevo envase, que "la fabricación de botellas de plástico PET -las más comunes- ya se obtiene a través de un polímero que contiene una parte de origen vegetal".

El plástico "orgánico" se impone también en otras modalidades como las nuevas pelotas de golf biodegradables y hasta las urnas funerarias que se desintegran de forma natural en el mar.

En Barcelona, se fabrican pelotas biodegradables para jugar golf que además están rellenas de comida para peces, lo que asegura que no quede rastro de ellas si son lanzadas al mar.

Otra iniciativa española, la fabricación de urnas funerarias biodegradables, está revolucionando el mercado chino.

Desde hace cinco años, Beijing Ecosistem Tech-Commercial, de capital español, atiende el general interés de entregar al mar las cenizas de los seres queridos, en este caso preciso, sin dejar ninguna huella. Fuente: 

Fuente: EFEverde

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...