Acceder

Noticias del Directorio

La producción de huevos de gallina ecológicos, Ecovera

 

Carolina y Juan, su compañero, trabajaban y vivían en Madrid, tuvieron un niño y motivados por adoptar una alimentación saludable, acabaron en el mundo de los productos ecológicos, uno de los más difíciles de encontrar era el huevo. Comenzaron a tirar del hilo y acabaron montando una granja de huevos orgánicos en Extremadura.

De eso hace varios años. Ahora, ya consolidados en el sector avícola ecológico, su marca Ecovera es una de las empresas productoras de huevos orgánicos más conocidas de nuestro país.

Escaramujo, la vitamina de la vida

Escaramujo, bebida medicinal ecológica

 

Hola a todos. Pronto presentaré un proyecto de Micromecenazgo en Goteo. Escaramujo. La vitamina de la vida.

Muchos de vosotros ya conocéis la trayectoria de Lagrimus, productos orgánicos que extraemos de los frutos y ramas tiernas del abeto. Lagimus es una empresa con espíritu emprendedor, que recupera la sabiduría de la montaña, la adaptación al medio y el conocimiento adquirido durante siglos en el Pirineo. El nuestro es un proyecto de respeto a la naturaleza y al entorno, que tiene siempre en cuenta los bienes y servicios que nos ofrecen los ecosistemas, en este caso, bienes de abastecimiento en forma de distintos productos como la piña de abeto o, recientemente, el escaramujo. Nuestro trabajo recupera, desarrolla y divulga sus propiedades medicinales, alimentarias, culinarias y terapéuticas conocidas por muchas generaciones de montaña.

Cocido madrileño ecológico en la Casa Real Británica

Conservas Ecológicas Cachopo

Entrevistamos a Pedro Martínez, creador de la empresa de productos ecológicos Conservas Cachopo.

Yo les digo a los chavales de la universidad que vienen por aquí, que están haciendo tesis y esas cosas, y me hablan del estudio de mercado… me río y les digo: “Eso no vale para nada”.

Conservas Cachopa produce conservas vegetales orgánicas en Colmenar de Oreja, Madrid. Su tomate triturado ha sido seleccionado por la  GUÍA REPSOL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS como una de las mejores conservas de tomate que se producen en España. Además, algunos de sus productos son consumidos por la Casa Real Británica.

En busca de estructuras sanas de trabajo y de riqueza desde una conciencia de salud y justicia para todos

Productores ecológicos y tiendas ecológica de Madrid

Entrevistamos a José Manuel Sánchez, administrador del Grupo Kiva.

Los consumidores están hartos de no saber lo que comen y de los problemas de salud que les genera la alimentación. Nos encontramos cada día a más personas que tienen problemas con productos convencionales, como intolerancias y efectos no deseados.

Comenzaron como agricultores ecológicos y ahora ya tienen tres ecotiendas físicas y una tienda online, El Grupo Kiva sigue creciendo como una de las empresas referentes en el mercado de productos orgánicos de la Comunidad de Madrid, además de colaborar con iniciativas para el desarrollo social de otros países.

Avicultura biológica: Calidad de la carne de pollo ecológico frente a cantidad de los pollos convencionales

Santiago Rodrigo, gerente de avicultura biológica Sanchonar Ecosancho

Entrevistamos a Santiago Rodrigo, gerente de Avicultura Ecológica Sanchonar.

No hay por qué ser talibán de nada, ni siquiera de la ecología, todo lo contrario, hay que entender que hay personas que no pueden permitirse pagar unos precios un poquito más caros, y que para bien o para mal, somos 7.000 millones de personas en la tierra, y si todos consumiésemos ecológicos, tal vez no tuviéramos materia prima suficiente para la alimentación de todos nosotros”.

Sanchonar es una empresa que produce pollos ecológicos bajo la marca EcoSancho, situada en Sanchonuño, provincia de Segovia. Aunque es una empresa pequeña y familiar, posiblemente son uno de los productores de pollos ecológicos más importantes de España, dando trabajo a varias familias de la comarca. Son claros en sus pretensiones, por un lado, la rentabilidad económica pero, por otro y lo más importante para ellos, la satisfacción personal de criar a sus pollos con un sistema de producción que respeta el bienestar animal.

Cómo una manopla puede hacer más fácil la depilación a hombres y mujeres

Manopla depilatoria Silnatur

Entrevistamos a Nuria Colom, creadora y gerente de la manopla depilatoria Silnatur.

El cambio existirá cuando los consumidores sean conscientes de dónde van a comprar, el cambio no viene en las empresas sino quién lo compra

Además de su manopla depilatoria, Silnatur comercializa aceites hidratantes para después de la depilación. Es una empresa joven, nacida como consecuencia de la experiencia de Nuria en la venta de este producto de otro fabricante. Después decidió crear una manopla propia, impregnándola con su sello y personalidad.

Nuestra salud comienza por un buen calzado

Dagmar, creadora de Ecotisos

Entrevistamos a Dagmar, socia fundadora de Calzado ecológico ECOTISOS.

Encontrar ropa y calzado ecológico todavía puede resultar difícil en España, pero estamos convencidos de que en un futuro cercano, la conciencia por el medio ambiente llevará a la gente a reclamar este tipo de productos”.

Desde su Alemania natal, Dagmar vino a España con su familia. Al no encontrar unos patucos de gateo para sus hijos como los que había en su país, decidió crear una marca y comercializar los suyos. Así nació Ecotisos.

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...