Acceder

El Ayuntamiento de Soria cede terreno para crear huertos urbanos ecológicos para los jubilados


El Ayuntamiento de Soria ha registrado 34 solicitudes para los 40 huertos que ofrecerá a los jubilados de la capital en esta primera fase del proyecto que busca aunar la agricultura ecológica, con el ocio, el bienestar, las interrelaciones y la salud de los mayores.


El interés detectado por algunos colectivos de mayores ha obligado a ampliar el plazo hasta el día 8 de febrero y poner en marcha una lista de reserva que permita contar con usuarios interesados dentro del grupo de los jubilados antes de decidir abrir el plazo a la población en general y a la espera de la revisión de las diferentes solicitudes y criterios.


Además, existe una segunda fase que se podrá poner en marcha en función de la demanda y evolución del programa para poder atender a otros grupos que también han mostrado su interés por participar en esta iniciativa municipal.
Los mayores tendrán que pagar una única cuota de 60 euros el primer año y esta cantidad será válida para el uso de los huertos durante los seis años de cesión a cada particular.
Tras este abono inicial, se establece una mensualidad de seis euros para cubrir los gastos que se puedan generar y mantenimiento de zonas comunes.
Inicialmente, se adjudicarán 40 huertos, de la primera fase, con una extensión de 50 metros cuadrados y el programa puede ampliarse con otros 40.
Tras los trabajos de explanación y preparación de la tierra, vinculados al almacén municipal, actualmente se ha realizado una inversión de 30.000 euros para la intervención en los huertos, colocación del sistema de riego individual, muro de contención, viales de zahorra, caminos y delimitación de espacios.
Así, se ha instalado el depósito de agua y se concluirá todo el proceso para que en febrero y marzo pueda comenzarse la siembra.
La custodia de los mismos, apertura, cierre y supervisión del uso será llevada a cabo a través de los integrantes de la Asociación de Vecinos de La Barriada como una vía más de la implicación ciudadana del proyecto europeo Life People C02Cero.


El alcalde Carlos Martínez ha destacado que esta actuación, además, de sus objetivos de ocio, recreación y salud, permite también "recuperar todo un espacio de conexión de la ciudad con el polígono que comenzó con el bosque infantil, ha proseguido con el almacén municipal y ahora sigue con estos huertos urbanos y ecológicos".


El plazo de gestión será, en esta primera promoción, de dos años más cuatro y posteriormente se realizará un nuevo sorteo por periodos de cuatro años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...