Acceder

Plástico biodegradable para cosméticos

 

plastico biodegradable

La empresa de cosmética Germaine de Capuccini, con sede de Alcoy (Alicante), está desarrollando el primer envase de tubo de plástico biodegradable para cosméticos, según han anunciado fuentes de la firma alcoyana. La empresa enmarca esta iniciativa en su política medioambiental y supone, según han aseverado, un hito en su apuesta decidida por el desarrollo sostenible de sus productos. El reto del nuevo envase estriba en sustituir el polietileno habitual de los tubos de los productos cosméticos por plásticos biodegradables.

"Es algo complejo si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida, cercano a los dos años y medio, que tienen los productos de belleza, frente a la paulatina descomposición del material biodegradable", han apuntado las mismas fuentes.

La firma alcoyana ha impulsado este proyecto con la colaboración del consorcio formado por Ainia Centro Tecnológico y Aimplas, el fabricante de envases Petroplast y la empresa de materiales Ferro.

En concreto, los investigadores están analizando la relación de diferentes bioplásticos con tres tipos de productos cosméticos: un principio activo de vitamina C, un filtro de protección solar y una crema facial multiprotección elaborada a partir de té blanco ecológico.

Asimismo, están analizando la relación de 20 combinaciones de materiales biodegradables, desde derivados de PLA (material biodegradable procedente de la fermentación de la glucosa o del almidón) hasta nanoarcillas con los tres productos cosméticos elegidos.

Según las mismas fuentes, ya se están haciendo pruebas de compatibilidad de los cosméticos seleccionados con las distintas mezclas de materiales biodegradables y en breve comenzarán las primeras pruebas piloto de fabricación del nuevo envase.

Este último será fabricado por Petroplast (Logroño), una de las principales empresas en el desarrollo de tubos plásticos para distintos sectores, como el cosmético y el farmacéutico.

Por su parte, la empresa castellonense Ferro será la encargada de desarrollar la mezcla adecuada de materiales biodegradables, de tal forma que el material resultante "permita ser procesado en forma de tubo y mantener las propiedades de los productos cosméticos durante toda su vida útil".

Los centros tecnológicos Ainia y AIMPLAS darán soporte técnico a las empresas del consorcio, aportando su conocimiento y experiencia en tecnologías del envase.

Fuente: EFEverde

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...