Acceder

Museo del Prado sostenible

 

 

Acciona ha comenzado a suministrar energía eléctrica al Museo del Prado en virtud del contrato de suministro a esta institución que el grupo se adjudicó el pasado mes de diciembre, según informaron fuentes de la compañía de construcción, servicios y energía. El grupo que preside José Manuel Entrecanales suministra energía 100% renovable, dado que procede de las instalaciones de generación de energía verde con que cuenta la empresa, que dispone con la certificación oficial de origen renovable.

El contrato contempla el suministro de unos 16 millones de kilovatios hora (kw/h) para cubrir el consumo eléctrico de todas las dependencias del Prado, incluidos los edificios Villanueva y Casón del Buen Retiro, y las oficinas y los almacenes.

Según indicaron, el contrato está estimado en un importe anual de unos 2 millones de euros.

Además, Acciona prestará al Museo otros servicios adicionales, orientados a optimizar el consumo de energía. Así, monitorizará el Prado para detectar posibles oportunidades de mejora en su gestión, con el fin último de reducir costes e introducir medidas de ahorro y eficiencia energética.

El Museo del Prado se suma de esta forma a la cartera de clientes a los que el grupo comercializa electricidad, de la que ya forman parte Santander, Telefónica, Aena, Metro de Madrid, Acuamed y la red ferroviaria de Adif, entre otros.

En virtud de este último contrato, siete de cada diez trenes de AVE y Cercanías que diariamente circulan por la red ferroviaria española lo hacen propulsados con la electricidad renovable que suministra el grupo.

Acciona estima que suministrará un total de 3.400 millones de kilovatios hora (Kw/h) de electricidad 100% de origen renovable a todos estos clientes durante este año.

De esta forma, la compañía que preside Entrecanales refuerza este negocio de comercialización de energía en el que entró en 2005 y que desarrolla a través de su filial Acciona Green Energy Developments.

Esta firma prevé triplicar durante este año la energía eléctrica suministrada durante 2011, que se estima en unos 1.100 gigavatios a la hora (GWh).

Acciona enmarca la actividad de comercialización de energía en su estrategia de erigirse como una empresa eléctrica integrada, que además de promover, construir y gestionar instalaciones renovables, ofrece al cliente final una alternativa de suministro de energía no contaminante a un precio.

Fuente: ECOticias.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo El Carretó, BarcelonaNombre: Grupo de Consumo El Carretó, BarcelonaDescripción: El Carretó son un grupo de consumo agroecológico que se encuentra en el barrio del Poble Sec en Barcelona y formamos parte del Ateneo Rebel. Desde El Carretó defienden un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con los países del Sur. Por este motivo, optan por un consumo de productos agroecológicos y ...Dirección: c. Font Honrada, 32-34Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo Sustenthábit TCI S.C.Nombre: Grupo Sustenthábit TCI S.C.Descripción: * SUSTENTHÁBIT es una sociedad civil interesada en frenar el cambio climático, y en crear una cultura de ahorro y cuidado de los recursos naturales. A través de diseño basado en bioclimática, construcción sustentable y energías renovables. Persona de contacto: Abdel MartínezDirección: Av. Juárez 1312 - 504Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaNombre: Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaDescripción: Llevamos 25 AÑOS dando un servicio clínico para tu mascota las 24 horas del día en Majadahonda, Madrid. Desde nuestro Centro Veterinario queremos ofrecer a tu animal preferido una atención con el equipo técnico y humano más preparado. Atendemos las necesidades clínicas más urgentes para las mascotas, desarrollando un servicio comple ...Dirección: Calle San Andrés bloque 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...