Acceder

Museo del Prado sostenible

 

 

Acciona ha comenzado a suministrar energía eléctrica al Museo del Prado en virtud del contrato de suministro a esta institución que el grupo se adjudicó el pasado mes de diciembre, según informaron fuentes de la compañía de construcción, servicios y energía. El grupo que preside José Manuel Entrecanales suministra energía 100% renovable, dado que procede de las instalaciones de generación de energía verde con que cuenta la empresa, que dispone con la certificación oficial de origen renovable.

El contrato contempla el suministro de unos 16 millones de kilovatios hora (kw/h) para cubrir el consumo eléctrico de todas las dependencias del Prado, incluidos los edificios Villanueva y Casón del Buen Retiro, y las oficinas y los almacenes.

Según indicaron, el contrato está estimado en un importe anual de unos 2 millones de euros.

Además, Acciona prestará al Museo otros servicios adicionales, orientados a optimizar el consumo de energía. Así, monitorizará el Prado para detectar posibles oportunidades de mejora en su gestión, con el fin último de reducir costes e introducir medidas de ahorro y eficiencia energética.

El Museo del Prado se suma de esta forma a la cartera de clientes a los que el grupo comercializa electricidad, de la que ya forman parte Santander, Telefónica, Aena, Metro de Madrid, Acuamed y la red ferroviaria de Adif, entre otros.

En virtud de este último contrato, siete de cada diez trenes de AVE y Cercanías que diariamente circulan por la red ferroviaria española lo hacen propulsados con la electricidad renovable que suministra el grupo.

Acciona estima que suministrará un total de 3.400 millones de kilovatios hora (Kw/h) de electricidad 100% de origen renovable a todos estos clientes durante este año.

De esta forma, la compañía que preside Entrecanales refuerza este negocio de comercialización de energía en el que entró en 2005 y que desarrolla a través de su filial Acciona Green Energy Developments.

Esta firma prevé triplicar durante este año la energía eléctrica suministrada durante 2011, que se estima en unos 1.100 gigavatios a la hora (GWh).

Acciona enmarca la actividad de comercialización de energía en su estrategia de erigirse como una empresa eléctrica integrada, que además de promover, construir y gestionar instalaciones renovables, ofrece al cliente final una alternativa de suministro de energía no contaminante a un precio.

Fuente: ECOticias.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...