Acceder

Serpientes utilizadas como mascotas para los niños

 

Serpientes como mascotas de los niños

Aunque no es demasiado habitual tener como mascota una serpiente, cada vez más se va quedando atrás la mitológica imagen del animal que logró expulsar del paraíso a Adán y Eva. Muchos padres se preguntan si es adecuado tener una serpiente en compañía de sus hijos, todo depende de qué tipo de serpiente y de su educación.

Para mantener una mascota como ésta en casa, es necesaria mucha información acerca de sus costumbres, alimentación, temperatura y hábitat ideal. Por otra parte, no todas las serpientes son adecuadas para criar en cautiverio, por lo que se debe tener en cuenta cuáles son las más aptas para ello.

Al igual que los anfibios, las serpientes se diferencian de los mamíferos en que no controlan su temperatura corporal por sí mismos, sino que ésta se regula por el medio ambiente. La temperatura ideal de los reptiles está entre 20 ºC y 40 ºC. Muchos de los reptiles son carnívoros en su etapa adulta, y se alimentan de presas como ratas y ratones, peces, aves, gusanos y grillos, además de flores y hojas.

La serpientes más adecuadas para tener en el hogar son las boas y pitonesNo matan a su presa mediante veneno, sino que utilizan el método de la constricción. Pero esto no va a ser preocupante si se las educa y están en contacto con los humanos desde que nacen. Por otro lado, las pitones son la raza de serpientes más idóneas para los más pequeños de la casa.

El lugar adecuado para el mantenimiento de estas serpientes son las peceras de vidrio o cajas de madera, con un sustrato de hojarasca o gravilla fina. En el terrario deben existir diferentes zonas, de calor y templadas, iluminadas y oscuras, con escondites y una cubierta de rejilla para una adecuada ventilación. Habrán de tener a su  alcance un bebedero y un comedero. Su principal fuente de alimentación son gusanos, peces y ratones.

También es indispensable un termómetro dentro del terrario, además de una manta térmica o una piedra de calor. Es posible que una serpiente recién adquirida o enferma no acepte comer fácilmente. 

Muchas personas que no conocen a las serpientes piensan que son peligrosas, sin embargo, no lo son más que cualquier otro animal si se las trata correctamente y no son recogidas en libertad. De todos modos, no son animales comúnmente domésticos, por lo que para evitar sorpresas desagradables, hay que tener especial cuidado a la hora de alimentarlas. Las serpientes entran en frenesí cuando se les ofrecen ratones u otros alimentos.

Concluyendo, si tu hijo en vez de un perro, te pide una serpiente como mascota, hay que tener en cuenta el tipo de serpiente que se va a comprar y sobre todo, dejar de lado la creencia del peligro que puede conllevar tenerla en casa. 

Fuente: Mundo animalia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...