Acceder

Los diez países más felices del mundo

Los diez países más felices del mundo

Según nos contó a Generación Natura María Novo, catedrática UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible por la UNED, la riqueza de un pueblo no se mide sólo por el PIB, Producto Interior Bruto, también hay que medirlo por un parámetro que se nos antoja fundamental, el grado de felicidad de sus habitantes, verdadera meta de un verdadero Desarrollo Sostenible de la sociedad y del planeta.

¿Pero cuáles son las sociedades más felices del planeta? Según el último Reporte Mundial de Felicidad organizado por la ONU los países más felices tienen una fuerte combinación de mayor expectativa de vida, producto interno bruto per cápita, asistencia social, generosidad, libertad para hacer elecciones de vida y menores percepciones de corrupción. Al analizar los datos de felicidad, los funcionarios esperan mejorar el bienestar social, económico y medioambiental del mundo.

Según el estudio, gran parte de estas características se dan en los países escandinavos. Veamos cuales.

1. Dinamarca  

Dinamarca es el país más feliz del planeta, según el Reporte. Y lo es porque a las características arriba descritas (renta per cápita, esperanza de vida, no corrupción) se unen los factores sociales como un sentimiento de soporte social, libertad para tomar decisiones en la vida, una cultura de la generosidad, gran apoyo a la familia, derecho a la salud como fuente de soporte social, igualdad de género plenamente implantada en toda la sociedad, gran uso de movilidad sostenible y responsabilidad colectiva (voluntariado y democracia participativa)

Una sociedad que camina hacia un verdadero desarrollo sostenible.

2. Noruega

Noruega también es uno de los  países más ecológicos del mundo. La sociedad noruega es una de las más avanzadas en todos los sentidos, lo que ayuda, parece ser, a que los noruegos sean los más felices del planeta.

Comentar que Noruega es el país con mejor desarrollo humano, de acuerdo con la última medición de Naciones Unidas, y donde se tienen en cuenta tres dimensiones: una vida larga y saludable, conocimientos, cultura y un nivel de vida digno.

Los noruegos tienen una esperanza de vida al nacer de 81,3 años, un promedio de escolaridad de 12,6 años y una alto ingreso bruto por cápita al año, pasando de 45.688 dólares anuales.

3. Suiza  

La sociedad suiza aprueba con nota su alto nivel de salud de su población, sus ingresos y el acceso a la educación de sus ciudadanos. Cuenta con una buena red sanitaria, altos niveles de crecimiento y, en consecuencia, de empleo y un buen acceso a educación de calidad. 

4. Países Bajos

Los Países Bajos tiene una de la sociedades más liberales y abiertas del planeta. País pionero en legalizar o despenalizar aspectos tabú en otras sociedades (eutanasia, matrimonios homosexuales, cannabis, prostitución, diversidad religiosa...), sus habitantes son considerados unos de los más tolerantes del mundo, además de participativos e integradores.

A estos cuatro países les siguen: Suecia, Canadá, Finlandia, que según el anterior Informe PISA también cuenta con uno de los niveles educativos de más calidad en el mundo en Europa; continúan Austria, Islandia y, en el décimo, Australia.

Fuente: CNN

Puedes acceder al texto completo del World Happiness Report2013 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...