Acceder

Los 8 museos más curiosos del mundo

 

¿Os gustan los museos? Pero no hablamos de museos como El reina Sofía o El Prado, sino museos de los más curiosos, que coleccionan ejemplares históricos lejos de ser obras de arte. Hoy os mostramos un ranking de los museos más extraños que hemos encontrado por el mundo:

1. MUSEO NAIGAI

Se encuentra en Tokio y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido el calcetín más largo del mundo (32 cm. de la punta al talón) y también calcetines de personajes famosos. Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

2. MUSEO AFRICANO

Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en la primera sala se pueden observar colas de caballos y de burros que cuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripados y monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos de pieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamente recortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindibles para preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. 

3. COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS

Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección la describe como parte del "patrimonio nacional". El museo alberga más de un millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos los Ixodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió durante años a los científicos. Está en Georgia (EEUU).

 4. MUSEO NACIONAL DE LA PASTA

Localizado en Roma, es el único "centro cultural de la pasta" en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, en donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos  saboreando un plato de pasta. 

5. MUSEO JANNICK

En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos que tiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactiva llamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que los visitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar a que animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otra pieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico. 

6. MUSEO DEL CHOCOLATE

Se encuentra en Barcelona y recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación. Presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como las propiedades medicinales y el valor nutritivo que contiene. 

7. MUSEO DE RETRETES

Existen dos en el mundo, uno en Boston y otro en Nueva Delhi, donde hay una colección de inodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro encontrado en una cárcel a finales del siglo pasado.

8. MUSEO DEL DIABLO

Se encuentra en Lituania. Actualmente el museo cuenta con más de tres mil piezas, muchas de ellas esculturas de diversos materiales, pero incluye también máscaras y múltiples representaciones gráficas de arte satánico.

Redacción: Berta Baidez

Generación Natura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...