Acceder

Consejos para aumentar los años de vida

 

Consejos para vivir mas años

La inmortalidad o la eterna juventud son cosas que siempre han torturado a las personas. No te garantizamos eso, pero si sigues estos consejos es probable que puedas aprovechar la vida unos cuantos años más, incluso llegar a los 100 años de vida, ahí es nada.

Es cierto que hay muchos factores que están en nuestro ADN desde que nacemos, por ejemplo las enfermedades hereditarias, o incluso tienen que ver con la manera en la que nos trataron cuando estábamos en dentro de nuestras madres, como los efectos que producen en el bebé el estrés de la madre durante el embarazo. Pero no debemos tomar esto como una escusa y hay que salir a la calle a hacer ejercicio y cuidarnos. Con estos consejos esperamos que vivas durante mucho más tiempo y de la manera mejor posible.

Una alimentación saludable: Es necesario tener una buena alimentación, y dependiendo de la edad, podemos variarla para que nos aporten esos nutrientes que más necesitamos, por ejemplo, a una edad adulta necesitaremos comer más antioxidante y fibras. También debemos evistar en la medida de lo posible las comidas basuras, pues aportan grasas que conlleva al aumento de peso. Además, pueden aumentar el nivel de colesterol y con él muchas complicaciones. En esta línea, debemos reducir la cantidad de sal que echamos en las comidas, también para evitar enfermedades tan importantes como la hipertensión.

Acabar con los excesos: El alcohol o los cigarrillos no son amigos de las vidas longevas, son causantes de enfermedades del hígado o del pulmón, respectivamente. A la vez que aumenta nuestra edad nos volvemos más intolerantes a estos, así que para mantener una vida sana es necesario eliminarlos o reducirlos lo máximo posible, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Tener una vida sociable: La frase “quién tiene un amigo, tiene un tesoro” ya no sólo es por la felicidad que nos aportan. Estudios recientes han demostrados que tener amigos hace que vivas más años. Esto se debe a que suelen ser motivo para empezar un día con energía y muchas veces son los que consiguen que realices planes fuera de casa. Los rayos de sol contienen vitamina D, y salir de casa con un buen protector hará que disfrutes de estos. No descuides más este apartado porque, la soledad o el aislamiento social tiene una alta tasa de mortalidad entre los ancianos. Por otro lado, se ha demostrado que la gente soltera vive menos que la casada, ya que estos tienen un apoyo social más fuerte. 

Haga ejercicio: Nunca es tarde para empezar a realizar actividades físicas, estas ayudarán a la circulación del cuerpo, reduciendo las enfermedades del corazón y a mantener activo el cerebro. reforzando así nuestra salud mental; también ayuda a manejar el estrés diario, la ansiedad o la depresión. Además fortalece los músculos y ayuda a afirmar la estructura ósea, correr puede protegernos contra la osteoporosis, es muy recomendable a partir de los 35 años que es cuando nuestros huesos empiezan a debilitares por la edad, a parte del ejercicio, llegada esta edad es bueno tener una dieta rica en calcio. 

Siéntase útil: No sólo tiene su trabajo o su casa para realizar acciones que le reporten felicidad durante el día, existen muchas acciones solidarias a las que puede unirse o crear usted mismo. Es muy útil para las personas mayores que ya no trabajan y necesitan sentirse bien con lo que hacen. 

Ejercite su mente: Leer, resolver crucigramas, sudokus…todo es bueno para ejercitar la memoria y no empezar a tener olvidos. Además, practicando ejercicio como el yoga podemos ejercitar nuestro cuerpo y llegar a conocerlo para que sepamos cuando necesitamos ayuda profesional. 

Y por último, y más importante, ante todo sea positivo: mantenernos con una actitud buena ante la vida nos da un espíritu joven por muchos años que tengamos. Es importante pasar por las distintas etapas de la vida, aceptándolas y adaptándonos, quedarnos en los recuerdos de épocas pasadas nos impide disfrutar del presente y de lo que está por venir.  

Fuente: laopinion.com/ bbc.co.uk
Fotografía: serviciodepromociondelasalud.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...