Acceder

Consejos para eleminar las cucarachas de tu casa sin productos químicos tóxicos

Consejos para acabar con las cucarachas de tu casa

La cucaracha o blatodeo es uno de los insectos que causa más repugnancia y rechazo al hombre. El verano es su estación favorita y nuestra casa el lugar más apropiado para sus visitas nocturnas. Decir, a modo de curiosidad, que tan solo unas 20 especies de cucharachas son las que molestan al hombre de unas 4500 especies conocidas de estos bichos.

Os vamos a dar unos pequeños trucos para acabar con las molestas cucarachas facilmente, sin usar productos que dañen el medio ambiente y nuestra salud, y, además, son baratos.

Utilizando Ácido Bórico.

El ácido bórico lo puedes adquirir en grandes superficies y en farmacias. Se suele utilizar también como antiséptico contra pequeñas quemaduras y heridas, y es un sistema efectivo para eliminar cucarachas y hormigas. No daña a las personas pero hay que utilizarlo adecuadamente.

Utilización: Juntamos 3 partes de ácido bórico y 1 parte de azúcar. Espolvoreamos nuestra mezcla por los lugares donde transitan las cucarachas. El azúcar sirve como atrayente, mientras que el ácido bórico es abrasivo por contacto para la parte externa del insecto, haciendo que se deshidrate y muera. Es una fórmula eficaz y económica.

El laurel como repelente.

El laurel no mata las cucarachas pero sí las mantendremos alejadas de nuestro hogar.

Utilización: Trituramos unas hojas de laurel y las esparcimos por los lugares donde hayas detectado la presencia de las cucarachas. Huyen al olor del laurel, ya que es un buen repelente para ellas.

La Menta del Gato.

También conocida como menta gatuna, albahaca de gatos, gatera o gataria es una planta que la podemos encontrar en terrenos baldíos, taludes y en casas rurales derruidas. Se la conoce así porque es irresistible para los gatos. Cuando la ven, se la comen atraídos por su aroma y despúes tienen unos efectos estimulantes y embriagadores. Sin embargo, el olor de esta planta actúa de forma contraria en las cucarachas, es decir, las repele, escapan a su fuerte aroma.

Utilización: Desmenuza las hojas en trocitos y esparcelas  por la casa. Las cucarachas huyen del olor del la menta gatuna.

Tierra Diatomea.

La podemos encontrar en tiendas de jardinería. Es utilizada como repelente de plagas incluso en la agricultura ecológica. Es un poducto natural procedente de algas microscópicas con envoltura silícea. Cuando entra en contacto con los insectos les perfora la queratina provocando la muerte por deshidratación.

Utilización: Espolvorear la tierra diatomea por donde transitan los insectos.

Remedio con Bicarbonato sódico y azúcar.

El bicarbonato es fácil de encontrar en cualquier tienda y elemina las cucarachas también de forma eficaz.

Utilización: Mezclamos los dos elementos a partes iguales. Lo esparcimos por la casa. Las cucharachas son atraídas por el azúcar; el bicarbonato sódico, al digerirlo, les produce fuertes gases en su estómago, acabando con ellas.

Todos estos consejos llevan un cuidado en su aplicación: hay que tener cuidado del contacto con niños, no ingerir, ni inhalar, ni en contacto con heridas ni ojos. Siempre hay que utilizarlos de forma conveniente, de esta forma tendremos un verano sin cucarachas y de forma segura.

Fuentes: Ehowenespanol.com/Creadess.org/Lavidalucida.com/Wikipedia
Ilustración: thesquareflea.wordpress.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...