Acceder

Cómo desayunar sano y con energía

cómo desayunar sano y con energía 

¿Te gustaría sentirte mejor durante el día? Comienza con un desayuno lleno de energía y sano, es la mejor forma de afrontar las tareas del día. Te contamos cómo.

Agua con limón

Antes de desayunar, te proponemos que tomes un vaso de agua con limón, lo que te aportará una buena dosis de vitamina C, además de estimularte el aparato digestivo. El zumo de limón también nos hidrata y aumenta la energía para todo el día. La deshidratación, que con sólo un dos por ciento puede dejarnos una gran sensación de cansancio, letargo, torpeza y falta de concentración. Así que el limón nos puede venir muy bien.

Lo ideal es seguir bebiendo un vaso de agua de limón cada dos horas, visitarás el baño de forma más frecuente al principio, pero el cuerpo se estabiliza a las pocos días. Algunos hábitos que nos roban fluidos esenciales al cuerpo, como beber alcohol, comer abundantes alimentos salados o pasar muchas horas dormidos, pueden ser contrarrestados con el vaso de agua de limón.

Cereales

El mercado nos inunda con numerosas marcas de cereales, muchas no son más que galletas llenas de azúcares que, precisamente, no es lo más saludable, además, te sentirás cansado y con hambre al poco de haberlas ingerido.

Te proponemos cereales integrales, si pueden ser cereales ecológicos mejor, además de ser más sanos, ayadarán a sumar por un Desarrollo Sostenible. La avena integral, pan de trigo integral, tortas de arroz, etc. Todas estas variedades son buenas opciones que te ayudarán a mantener tus niveles de energía altos y tu cerebro funcionará perfectamente durante horas.

Canela molida

Para que los cereales sean más completos, añade una pequeña cucharada de canela molida. Según un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, añadir una cucharada de canela a comidas altas en hidratos, como los cereales del desayuno o el arroz, puede disminuir el porcentaje en que se liberan los azúcares en la sangre hasta en un 34 por ciento, lo que te ayudará a sentirte lleno de energía toda la mañana.

Otros estudios han encontrado que, añadir un poco de canela a tu comida, puede mejorar significativamente el funcionamiento del cerebro, la coordinación y también la memoria.

Reducir Café y Té

Te recomendamos reducir la ingesta de cafeína o teína: El té, el café o los refrescos de cola pueden ayudarte a recuperar fuerzas cuando estás bajo mínimos, pero a largo plazo te sentirás agotado, sin fuerzas. La cafeína contiene hormonas estimulantes que actúan de una forma similar a un motor, revolucionando nuestro organismo. Te sentirás pletórico durante un breve instante, pero tu cuerpo acabará por pagar el precio con el efecto rebote.

Lo aconsejable es reducir paulatinamente la ingesta de bebidas con cafeína, no más de una o dos al día, sustituyéndolas por bebidas calientes o infusiones a base de hierbas, te ayudarán a rehidratarte y compensar las hormonas estimulantes.

Proteínas

Nueces, semillas, legumbres, carnes, pescados, huevos... los alimentos ricos en proteínas ayudan a disminuir la velocidad a la que los alimentos liberan sus azúcares en el torrente sanguíneo, asegurándote un flujo más constante de energía. Añade un puñado de semillas o frutos secos a los cereales del desayuno y notarás la difencia.

Fuente: es.tendencias.yahoo.com
Fotografía: realfood.tesco.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...