Acceder

Ideas para saber cómo podemos ser felices

 

 

"Aspiramos a ser dichosos pero terminamos atrapados por lo que nos hace sufrir”, señala Mónica Esgueva, autora del libro Los tres pilares de la felicidad. No debemos dejarnos llevar sino ser capaces de gestionar nuestro pensamientos.La autora del libro Los tres pilares de la felicidad, Mónica Esgueva, desvela en la entrevista realizada para Sevilla Magazine, que las claves para tener una vida mucho más en paz con uno mismo… y con los demás.

Es coaching ejecutiva y coaching personal. Ha recorrido más de 70 países del mundo y, entre sus clientas, cuenta con “celebrities” como Isabel Sartorius autora, además, del prólogo de su libro Los tres pilares de la felicidad. Un libro a medio camino entre el ensayo y un texto de autoayuda donde, Mónica Esgueva (Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid), expone sus revolucionarias teorías sobre un estado de dicha que, desde el principio de los tiempos, ha supuesto una de las conquistas más anheladas por el ser humano. ¿Encontraremos en estas líneas una respuesta definitiva a esa eterna duda de cómo ser felices?

A la pregunta de su interés por la felicidad, Mónica afirma: "Llevo estudiando la mente y la filosofía oriental y positiva desde hace muchos años. Pasé una época mía mala y me apliqué eso que había aprendido para ver si funcionaba o no… ¡y funcionó! Así que pensé que, lo mismo que me había ayudado a mí, podía ayudar a otros".

¿Sabe cómo podemos ser felices?

"Ojalá. Solo estoy en el camino para serlo yo y, tal vez, echar una mano a otros. Todos los seres humanos aspiramos a ser dichosos aunque terminamos atrapados por lo que nos hace sufrir. Confundimos el fin con los medios", apunta la autora.

Para Mónica la felicidad es una mezcla de serenidad, alegría interna y gratitud. "Sin embargo, no está relacionada con el placer, que es efímero y adictivo. Demasiado placer se convierte en una molestia. Demasiada felicidad, no. De hecho, no hay demasiada felicidad. Con un ejemplo te diré que si tienes mucha sed, dos vasos de agua pueden ser un placer y, veinte, una molestia. El placer siempre necesita algo exterior. La felicidad, no".

-En esto, el primer paso, ¿lo da cada uno?

"Indiscutiblemente. Te pueden mostrar por dónde se va pero el que anda es uno. Incluso te pueden acompañar pero eso no te hará feliz. Partimos desde donde estamos pero nunca es el momento ideal. Depende de ti. Si esperamos a que las circunstancias sean perfectas, nunca seremos felices. ¡Qué desperdicio de tiempo si aguardamos ese instante! No nos damos cuenta del valor de la vida hasta el lecho de muerte"

"Hay que tomar autoconsciencia y observar. No debemos dejarnos llevar sino ser capaces de gestionar nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos y por eso hay que cambiar pensamientos negativos por positivos. Yo recomiendo la meditación y, en paralelo, el control de las emociones. Aparte, está bien escribir cada noche en un cuaderno tres cosas por las que nos sentimos agradecidos de la jornada", comenta la la escritora.

Según la autora el ser humano tiene las dos caras de una misma moneda. "Tenemos los dos en nosotros: el yin y el yan, el monstruo y el ángel. Depende de qué parte alimentemos. Somos capaces de las mayores hazañas y de usar las armas más destructivas".

Mónica Esgueva es de la opinión que la espiritualidad ayuda a la hora de ser felices. "El darnos cuenta de que estamos interconectados te hace más feliz porque no te obsesionas contigo mismo. Todo tiene efecto con otras personas. Hay que salir de la mentalidad de la competición y pensar que, aquello que das, lo recibes, lo ganas. En relación a las religiones, hay que tomar de ellas lo que nos beneficie", concluye la escritora.

Fuente: sevillamagazine.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...