Acceder

Chaquetas contra el frío para las aves de corral

chaquetas para gallinas y pollos 

Pasar frío no es un síntoma sólo de los humanos, también de los animales. Hasta aquí, todos más o menos lo podemos intuir. ¿Pero que pasen frío las gallinas y pollos?

Parece ser que estas aves de corral también sufren con el frío, y para evitárselo, empresarios de Banbury, Inglaterra, han encontrado un mercado mundial para un nuevo producto: las chaquetas para gallos y gallinas, todo un lujo.

¿Pero de qué están hechas estas chaquetas para aves?

Se trata de un revestimiento desarrollado por la NASA, llamado Flectalon, que ayuda a reflejar el calor hacia el cuerpo del pollo, mientras que la coloración fluorescente ayuda a mantener a las aves seguras durante las noches frías y oscuras.

La compañía que comercializa estas chaqueta de llama Omlet, y también produce versiones de lana como materia prima. Según esta empresa, parece ser que tienen pedidos de todas partes del mundo, sobre todo de lugares donde los inviernos son más fríos. "Muchos de nuestros clientes los tienen en sus jardines traseros y cuidan de ellos como mascotas. Los dos últimos inviernos han sido muy fríos", le comenta Johannes Paul, de Omlet, a la BBC. "Nos llamaron diciendo que parecían tener mucho frío y si podíamos hacerles un abrigo".

Ante comentarios de que no es necesario proteger a las aves de corral, ya que tiene sus plumas como protector natural, Paul comenta: ""Todo es cuestión de comodidad. Técnicamente pueden estar bien, pero no tiene por qué ser la supervivencia de los más aptos la que gane".

La idea surgió por la observación. La compañía, que originalmente nació para desarrollar gallineros, dijo que tenían cada vez más clientes tratando de calentarlos. Y las fórmulas incluían, por ejemplo, bolsas de agua caliente para proteger a las aves contra el frío. La firma desarrolló seis prototipos antes de decidirse por un diseño que no interrumpió ninguna de las actividades normales de los plumíferos, tales como los baños de polvo.

"El hombro debe estar libre, ya que si está cubierto afecta su equilibrio", explica Lorna Gemmell de Omlet. "También es necesario asegurarse de que queden colocados a una altura adecuada, para que las patas no queden atrapadas cuando caminan".

La empresa ya ha recibido pedidos de Japón y de EE.UU. Uno de los clientes de Omlet, Sandalee Ali Sehbai, dijo que desde que comenzaron a usar las chaquetas, sus gallinas exploraban más el jardín. "Estábamos buscando cosas para mantener a los pollos más calientes y vimos estas chaquetas. Al principio nos pareció divertido, pero (a los pollos) realmente les gustan".

"Pasaron unos minutos tratando de caminar con ellos. Hubo un momento en que iban caminando hacia atrás, pero luego todo salió bien",  afirma Johannes Paul"Mantener a los pollos abrigados es una buena protección de los animales, lo que hace que vivan más y mejor", asegura Paul.

Fuente: BBC
Fotografía: lorely-writingfromtheedge.blogspot.com 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cr ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...