Inventan una batería eléctrica que puede estar cargada cien años
¿Se imagina que no tiene que comprar baterías nunca más? La batería con carga infinita ya está aquí y puede revolucionar la industria del automóvil.
El científico mexicano, Arturo Solís Herrera, Director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudio de Fotosíntesis Humana de Aguascalientes, México, considerando el problema tan grave de la cantidad de pilas y baterías que se consumen en el mundo, ha ideado una batería de duración eterna, que no se descarga por lo menos durante un siglo.
A este invento lo ha denomindo Bad Gen. Se trata de un proceso continuo y cíclico de liberación de energía.
Según información de México News Network, el invento consiste en un proceso bioquímico que se desencadena al mezclar agua y melanina, pigmento que se encuentra en ciertas partes del cuerpo humano (piel, pelo, uñas…), esto trae como resultado una sustancia capaz de separar el hidrógeno del oxígeno con la consiguiente liberación de energía.
El ciclo es continuo y circular, pues la molécula capaz de separar estos dos elementos, también los vuelve a unir, formando agua de nuevo y generando y liberando energía, y vuelta a empezar.
Según el investigador mexicano, el proceso pueden continuar hasta unos cien años, es decir, la batería podría durar todo ese tiempo. Parece increíble que esto pueda ocurrir, pero la realidad ya está aquí.
“Intenté llevar nuestro interior biológico, lo que pasa dentro de nosotros, al tubo de ensaño”, comenta el inventor Arturo Solís.
¿Pero cómo se puede crear la melanina suficiente para abastecer tanta producción de baterías?
De forma artificial, evidente. Arturo Solís ya ha patentado dos sistemas artificiales para crear este pigmento utilizando petróleo y vegetales.
De momento, el invento puede aplicarse en los electrodomésticos, pero sólo es el inicio de algo grande, ya que se tiene previsto que muy pronto pueda ser el generador de la energía de los coches eléctricos.
Actualmente Bad Gen ya se comercializa sólo para empresas que desarrollan energías renovables.
En México, varias empresas del automóvil ya se han interesado por Bad Gen, y quizás no tardando mucho, pueda dar un gran impulso al sector del automóvil eléctrico.
¿Cómo influirá esto en las grandes empresas petroleras si su negocio se ve mermado considerablemente por este invento? El tiempo nos lo dirá.
Fuente: México News Network
Comentarios
Esta web la califico como un 10!!!!
Para los espectadores de este comentario os recomiendo comprar sus productos son muy buenos.
Enhorabuena a su creador.
Gracias por leer mi comentario.
LAURA
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.