Un joven estudiante crea una impresora de Braille low-cost
Shubham Barnerjee, con tan sólo trece años, ha diseñado una impresora de Braille como trabajo de ciencias en su escuela. Para ello, se ha servido de un juego de robótica de la marca Lego y de unas cuantas horas de investigación a través de Internet.
La idea le surgió haciéndose una pregunta: ¿Cómo consiguen leer las personas ciegas? A partir de aquí, estuvo viendo las impresoras Braille que existían en el mercado, todas ellas con precios caros, estudió sus componentes y funcionamiento, y construyó su propia impresora.
Con la ayuda de sus padres, creó una empresa, invirtiendo la cantidad de unos 35.000 dólares, y ha conseguido sacar su primer prototipo, a la que ha denominado Braigo. Con este invento, los ciegos tendrán la posibilidad de imprimir sus materiales de lectura de una manera económica, comparada con los precios de las impresoras Braille que se comercializan.
Intel, el mayor fabricante de microchips, ya ha sentido curiosidad por el invento de Shubham y ha invertido una buena cantidad de dinero en la impresora de bajo presupuesto.
La impresora Braigo tendrá un coste de venta al público de unos 350 dólares.
Fuente: Avances-Tecnológicos.net
Fotografía: Wikirecent.com