Acceder

Estudiantes argentinos crean una lavadora que no necesita agua

estudiantes argentinos con su invento de lavadora sin agua

Mientras los departamentos de I+D de varios fabricantes de electrodomésticos están echando humo y para sacar al mercado lavadoras cada vez más eficientes, unos jóvenes argentinos les han tomado la delantera y han fabricado una lavadora que no necesita agua para lavar la ropa.

Se trata de una lavadora que lava en seco y que utiliza dióxido de carbono líquido (LCO2) como agente limpidador de la ropa. La idea es de  Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

El electrodoméstico, que apunta a la problemática ambiental y a la escasez de agua en el mundo, fue presentando como trabajo final de carrera, apronbando con un 10.

Se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, sólo dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

El invento lo han llamado NIMBUS, y tiene la ventaja de representar un ahorro económico para el usuario importante, ya que, además de lavar las prendas sin agua, la ropa termina completamente seca y casi sin arrugas al final de cada ciclo, por lo que no es necesario realizar un proceso de secado, luego el ahorra en luz también es significativo.

El LCO2 que utiliza NIMBUS es una sustancia no tóxica y no inflamable, que no causa contaminación de las aguas subterráneas. Cuando se le somete a unas presiones muy altas (50 bares), pasa a estado líquido y se puede utilizar para la limpieza de productos textiles. El LCO2 es un recurso renovable que se extrae de la atmósfera, y que se recoge y reutiliza al final del proceso de lavado; por ello, no contribuye a aumentar las misiones de gases de efecto invernadero.

Los jóvenes inventores ya esperan que su comercialización no se demore, y los usuarios tampoco, pues traería consigo grandes beneficios: el usuario no desperdiciaría agua , el costo de reposición del LCO2 no sería elevado, y se reduciría el consumo de energía.

Los usuarios, además de estar haciendo un lavado más saludable y ecológico, estaría haciendo un lavado más económico para nuestros bolsillos.

Fuente: contextotucuman.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...