Enchufe portátil que se carga con el sol
¿Que te parece un enchufe que puedes llevártelo a cualquier lugar y sólo utiliza energía solar? No tendrías que buscar uno cuando sales de casa y necesitas urgentemente para recargar tu móvil.
Ya tienes la solución con este enchufe portátil que utiliza el sol como energía. Además, se puede colocar prácticamente en cualquier sitio donde llegue la luz solar: ventanas, aviones, coches, cristales de cualquier establecimiento, aeropuertos...
Sus diseñadores, Kyuho Song & Boa Oh, han explicado que buscaban crear un enchufe fácil de transportar que fuese tan simple e intuitivo que cualquier persona pudiese utilizarlo. El aparato funciona de la siguiente manera: su panel solar recibe los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar su dispositivo.
Está fabricado en plástico y cuenta con un mini panel fotovoltaico, junto con una ventosa que permite colocarlo en cualquier lugar sin tener que realizar instalaciones eléctricas. Tiene una capacidad de 1000 mAh y tarda entre 5-8 horas en cargarse completamente. Una vez cargado, la batería dura unas 10 horas y resulta suficiente para cargar el móvil o conectar el portátil.
Para utilizar el enchufe portátil sólo es necesario el cristal de una ventana y y luz solar, él solo se encarga de transformar la energía solar en una toma de energía eléctrica. Gracias a sus pequeñas dimensiones, se puede dejar pegado en la ventana cargándose y transportarlo en un bolsillo.
Este dispositivo todavía tiene que mejorar, sobre todo en la potencia de su batería, ya que no permite cargar completamente nuestro móvil, se quedaría un 20% sin carga, pero todo se andará.
Fuente: decoratrix.com/ecoinventos.com/elconfidencial.com