Acceder

India, tecnologías limpias

 

India ha alcanzado el tercer puesto en relación a nuevas instalaciones eólicas, por debajo de China y Estados Unidos. La transformación de India en centro neurálgico de las energías limpias avanzó sustancialmente en 2011, al acumularse en el sector una inversión de 10,3 billones de dólares, una cifra que eclipsa la inversión en energías renovables de la mayoría de las economías mundiales más importantes, según informa el diario Business Green.

El aumento de la inversión en energía solar ha sido el más importante, pasando de 600 millones de dólares en 2010 a 4.200 millones de dólares en 2011, 200 millones menos que lo invertido en energía eólica, según los analistas de la Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Según explicó el Consejo Global de Energía Eólica al diario The Guardian, el crecimiento de la inversión de los países en vías de desarrollo en energías renovables pone de manifiesto que "la premisa de que la energía eólica es una tecnología sólo para los países ricos es falsa".

Ashish Sethia, director de investigación de BNEF India, explica que "La oleada de instalaciones de energías renovables muestra que se están volviendo mucho más competitivas y accesibles".

El BNEF espera que India incremente aún más su red de energías renovables durante su onceavo plan quinquenal, que comenzó en Abril de 2007 y finalizará en marzo de este año. Sethia afirmó también que el país necesita mejorar su red para poder manejar la creciente cantidad de energía renovable, así como asegurar obligaciones de compra y reforzar proyectos de desarrollo.

A pesar de ello, el director ejecutivo de BNEF, Michael Liebreich, afirmó que "India es una de las estrellas brillantes en el cielo de las energías limpias", y añadió que es gratificante ver crecer a una de las economías más importantes del mundo en un contexto de crisis como el actual.

Fuente: Fundacionentorno.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...