Coche eléctrico con más autonomía
Renault presenta su primer vehículo eléctrico de gran serie con más de 200 kilómetros de autonomía. Se trata del nuevo ZOE, que con impuestos y ayudas incluidas, estará a la venta en España desde 14.700 euros. Su batería, como es habitual en los eléctricos de Renault, se ofrece en régimen de alquiler por 79 euros, para 12.500 kilómetros anuales en 36 meses.
El ZOE es un compacto de líneas fluidas y puras, con un aspecto dinámico y juvenil. Mide 4,084 metros de longitud, 1,730 de ancho y 1,568 de alto, con una batalla de 2,588 metros y un maletero de 338 litros. Su habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros que respirarán un aire más puro gracias a un filtro de partículas y carbón activo que absorbe gran parte de los malos olores y de los gases contaminantes.
Los colores claros de su interior (blanco, azul y cromado) y sus materiales de tacto suave del salpicadero evocan pureza y bienestar. Además, en la versión Zen, el Renault ZOE recibe de serie los equipamientos Take Care by Renault, estrenados en el Latitude, que incluyen un difusor de fragancias activas con propiedades relajantes o estimulantes, un ionizador, un captador de toxicidad y unos asientos de Teflon, impermeable y antimanchas.
Su autonomía de 200 kilómetros es posible gracias a varios factores, entre los que se incluyen unos neumáticos MICHELIN Energy E-V, diseñados en primicia mundial para el ZOE, un sistema de recuperación de energía en la frenada de nueva generación y una bomba de calor que preserva la autonomía del vehículo.
El Renault ZOE es el único vehículo equipado con el cargador denominado Camaleón. Este cargador, patentado por la marca francesa, es compatible con cualquier nivel de potencia de hasta 43 kW y permite realizar una carga desde un borne en un tiempo entre 30 minutos y 9 horas. Por ejemplo, un ZOE se recarga en una hora a una potencia de 22 kW.
Su motor es un eléctrico síncrono con rotor bobinado y 65 kW de potencia, con un par máximo que se suministra instantáneamente de 220 Nm. El vehículo cuenta con un sistema denominado R-Link que integra nuevas funciones para gestionar la autonomía. Además, los conductores del ZOE podrán conectar su teléfono móvil o su ordenador para consultar la información relacionada con la carga gracias al My Z.E. Connect, activar o interrumpir la carga, programar la carga necesaria desde el PC para beneficiarse de las tarifas preferentes de los proveedores de electricidad o lanzar instáneamente o de forma diferida el pre-acondicionamiento del habitáculo.
Fuente: MARCA.COM
Si quieres adquirir productos ecológicos, visita nuestra EcoTienda Online