Ciclista iraní recorre ocho mil kilómetros en bicicleta para concienciar del uso de la bicicleta en Irán
Hace algunos días el ciclista iraní llegó a Madrid, como parte de su recorrido de ocho mil kilómetros arriba de su bicicleta. Yavar Samadi partió desde Teherán y recorrió 13 países asiáticos y europeos . El ciclista explicó el motivo de su hazaña: “Mi objetivo es crear conciencia en la gente de lo importante que es el medioambiente y cómo el deporte, usando la bicicleta o caminando, puede ayudar a su mantenimiento”.
Además de su trabajo de funcionario, Samadi es un deportista de elite en su país, donde también desarrolla varios programas para mejorar la calidad medioambiental de su ciudad.
“He observado cómo en Europa la gente está preocupada por el medioambiente, con zonas verdes, orden en el tráfico. Quiero trasladar a mi país lo que ocurre en los países nórdicos, donde predomina el uso de la bicicleta”, señala Samadi.
En cada capital que ha visitado, Yavar se ha reunido con distintas autoridades a las que ha instado a cooperar con el cuidado del medioambiente y a intercambiar experiencias para mejorar el entorno.
Una vez que finalice su recorrido, propondrá al municipio de Teherán que organice una conferencia con todos los municipios que ha visitado para poner en marcha ese intercambio de conocimientos.
Asimismo, el deportista animó a los ciudadanos a usar la bicicleta en su vida diaria, ya que “es bueno para el cuerpo, sus comunidades, la calidad del aire y la economía. Nunca hubiera podido hacer mi recorrido si hubiera tenido que pagar combustible”, bromeó. Yavar Samadi agregó: “los iraníes queremos un mundo en paz y la cooperación entre las naciones, y ese es un mensaje que también me gustaría resaltar”.
Sus próximos destinos son Lisboa, Barcelona, Francia, Italia, Turquía, India y Japón, donde finalizará su periplo.
Fuente: Vitrina Ambiental
Si quieres adquirir productos ecológicos, accede a nuestra EcoTienda Online