Tarjetas de avión que salvan árboles
El nuevo formato de la tarjeta de embarque online de Iberia permitirá el ahorro de 5 millones de hojas de papel al año y cerca de 450 árboles, informa la aerolínea en un comunicado. Las nuevas tarjetas, tendrán un "nuevo y mejorado formato de diseño" que ocupa una sola hoja, novedad dentro de su responsabilidad social como empresa.
Este cambio tiene como objetivo la preservación medioambiental y el ahorro en consumo de papel y tinta, algo que es posible gracias a la mejora de los sistema de lectura de los escáneres de tarjetas de embarque en el aeropuerto.
A partir de ahora, el cliente únicamente imprime un folio que presenta al embarque para su lectura y que mantendrá como copia personal.
En el mismo ámbito, Iberia dispone ya del modelo "sin papel", una tarjeta para dispositivos móviles, que dispensa la impresión y que podemos encontrar en aeropuertos que tengan instaladas las infraestructuras adecuadas para su lectura.
La compañía dispone en su página web de una aplicación para que los pasajeros calculen las emisiones de CO2 de cada viaje. Además, acepta donaciones con el objetivo de plantar árboles contra el cambio climático.
Otra de las iniciativas del grupo es la puesta en marcha de un plan piloto para la utilización de coches eléctricos en los aeropuertos.
Fuente: Efeverde