Acceder

Espacios naturales accesibles a discapacitados

 

 

cyl accesible red

 

Facilitar a los discapacitados el acceso a la naturaleza, eliminando barreras arquitectónicas, es uno de los objetivos del convenio suscrito hoy entre la Junta de Castilla y León y la Fundación ONCE. 

El acuerdo incrementa la accesibilidad de las infraestructuras de uso público de los espacios naturales, además de promocionar el turismo y las actividades de ocio en la naturaleza. Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, ha declarado durante la firma del acuerdo: "Es un acuerdo con un doble objetivo medioambiental y social", para quien es importante "mostrar el valor de la belleza de los espacios naturales además de ser una obligación para los responsables públicos".

El ámbito de actuación de este nuevo convenio agrupa diferentes áreas desde actividades de formación para el personal técnico de las entidades firmantes hasta guías, intérpretes, agentes sociales y operadores privados que presten servicios de uso público para los visitantes de los espacios naturales.

Además, con este acuerdo se sigue desarrollando el Programa "Castilla y León accesible por Naturaleza" que engloba actualmente 11 Espacios Naturales y ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. Para el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el convenio constituye una cuestión de "negocio y de derecho" que permite disfrutar en igualdad de oportunidades los espacios de belleza y ocio.

El convenio, cuyo origen es un Convenio Marco creado en 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los discapacitados, tiene una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogado.

Este convenio permitirá la comercialización de paquetes turísticos cien por cien accesibles a los espacios naturales de Castilla y León a través de la empresa "Viajes 2000", agencia experta en viajes accesibles, perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya tiene desarrollado el primer paquete turístico para dar conocer el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (espacio distinguido con la "Q" de Calidad Turística).

Castilla y León cuenta en la actualidad con 157.736 personas que tienen reconocido algún grado de discapacidad, lo que supone el 6,12% del total de la población empadronada en la comunidad, además de las personas que, por diversas circunstancias temporales, ven limitada su autonomía personal.

Fuente: Generación Natura

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...