Conoce el movimiento "Raw food"
El raw food, una dieta, una manera de comer o un estilo de vida, para aquellos que lo siguen se trata de su forma de vida. Ellos comen comida crudivegana o viva, y su alimentación se basa en frutas, verduras, brotes, germinados, hortalizas, y todos los productos que derivan directamente de estos ingredientes como los aceites.
Javier Medvedovsky es una de las cabezas de este movimiento en España, es un cocinero nacido en Buenos Aires en 1981. El movimiento que encabeza tiene como objetivo transmitir los beneficios de este tipo de comida tanto a nivel gastronómico, como de la salud y ambiental.
Los seguidores de este movimiento utilizan los procesos naturales como la fermentación o la deshidratación donde la estructura del alimento queda intacta. Javier asegura que comer así aporta energía y no ensucia el cuerpo. También afirma que las papilas gustativas llegan a un punto donde sólo desean cosas frescas, y muy pocas veces añora algo de su etapa no crudista. Según confiesa, Rae Food es despegarte de muchas cosas.
Y es que para aquellos que quieran sumarse a este movimiento no podrán comer nada de origen animal, pero sepan que tienen muchas alternativas, por ejemplo, la leche a base de frutos secos o el queso de anacardos. En su alimentación tendrá muchas mas energía, enzimas, calcio, vitaminas C, proteínas, etc. Y no sólo es beneficioso para nuestro cuerpo, sino también para nuestra piel; el cocinero afirma que podemos retarlo a ponerle al lado de otra persona de su edad y comprobar el estado de sus pieles, asegura que veremos una gran diferencia.
Esta forma de vida es tan beneficiosa para la salud que el propio cocinero experimentó en su cuerpo la sanción a través del cambio de hábitos en la comida, y es que hemos sabido que siempre ha tenido problemas de asma y alergias y una vez enfermó de neumotorax y sanó quitando de su alimentación algunas harinas y lácteos que generaban mucosidad en su organismo. Y no sólo esto, problemas como el cáncer también se han curado gracias a la alimentación, nos dice que hay mucha bibliografías de gente que cuentan sus casos.
Los consejos para empezar en esta vida son: cambiar de hábitos e informarse mejor de lo que comemos, empezar a sacarnos de la dieta diaria los alimentos procesados e introducir más verduras y frutas. Si es necesario, acuda a un nutricionista para asesorarse, ya que hay alimentos que crudos pueden resultar indigestos, es necesario saber bien cómo se puede comer cada cosa.
Fuente: rawfood.es/lavanguardia.com
Fotografía: mujeresdemiedad.com