Cómo reciclar el papel en tu casa

 

La cantidad de papeles y periódicos antiguos que tenemos en casa y no le damos ningún uso, hoy en Generación Natura vamos a reciclar estos montones de hojas que tenemos desperdigadas por casa.

Para hacer este reciclaje será necesario:

- hojas de papel utilizadas

- un cubo con agua,

- una cubeta con agua,

- una jarra

- una cuchara de madera,

- un exprimidor eléctrico

- un colador fino

- un marco con rejilla

- trozos de tela vieja

- 2 tablas de madera o metálicas.

 

Reciclar papel es muy importante, ya que estamos deforestando miles y miles de hectáreas de bosques solo para hacer folios, periódicos, revistas, envoltorios, cartón, pegatinas, etc. Así que al menos tú recicla el papel que tienes por casa. ¡Comencemos!

Primero que nada cortamos las hojas de papel y los diarios en trocitos pequeños. Echamos todos los trocitos dentro del cubo de agua y lo dejamos en remojo 4/5 horas removiendo cada media hora para que se deshaga bien el papel.

Una vez pasado el tiempo separamos la pasta de papel y el agua sucia y metemos la pasta en la jarra y la molemos para deshacerla todavía más. Cuando más deshecha esté la mezcla obtendremos un papel más fino y más fácil será escribir en él.

Ahora vertemos todo el contenido de la jarra en la cubeta con agua. Sumerge el marco en el interior de la cubeta y súbelo otra vez distribuyendo uniformemente la mezcla de papel sobre la rejilla. Ve removiendo de vez en cuando el interior de la cubeta con la cuchara para homogeneizar el líquido.

Escurrida toda el agua de la pasta del marco volcamos la rejilla sobre un trozo de tela usada. Cubrimos la película de pasta de papel que hemos situado sobre el trozo de tela con otro trozo de tela.

Volvemos a sumergir el marco en la cubeta y volcamos su contenido escurrido sobre el trozo de tela anterior. Al acabar cubrimos la pila con otro trozo de tela. Repetimos estos pasos hasta obtener una pila de 10 o 12 láminas de mezcla de papel.

Situamos entre las dos tablas de madera la pila anterior y la comprimimos aplicando peso sobre la nueva pila. Cuando se ha haya escurrido todo el agua de la pila quitamos la primera tabla y separamos las láminas.

Ahora ya solo queda dejarlas secar durante un día entero y ya podemos dibujar sobre ellas otra vez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar