Instalan 6.000 contenedores de reciclaje nuevos y más seguros en Buenos Aires, Argentina
En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, después de probar con 3.400 contenedores para reciclar la basura y que han resultado ineficaces, ahora prueban otros más seguros.. Serán más seguros y podrán ser descargados sólo por cooperativas y recolectores. Habrá uno cada 100 metros.
La prueba piloto de los contenedores verdes (para residuos reciclables) no dio los resultados esperados. Por vandalismo o desconocimiento de los vecinos, los 3.400 recipientes que fueron instalados en las calles de Buenos Aires pasaron inadvertidos y serán reemplazados por otros, “inviolables e inamovibles” según aseguran desde el Gobierno porteño.
A fin de cumplir con la ley de Basura Cero y reducir la cantidad de residuos, se habían colocado contenedores negros y verdes para que los vecinos distinguieran entre la basura seca y la húmeda. Pero eso nunca ocurrió. Los contenedores, muchas veces desbordados, mezclaban los residuos y perdían su capacidad de reciclado. Además, su apertura manual permitió que personas ajenas a la recolección manipularan las bolsas.
Por eso, desde mayo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Argentina colocará cerca de 6.000 nuevos recipientes conocidos como “campanas”, que tienen una única boca de depósito y sólo podrán ser descargados por los camiones de recogida y las cooperativas de cartoneros. Estarán ubicados en las intersecciones, con lo cual ningún porteño tendrá que caminar más de 100 metros para usarlos. El primer barrio donde se instalarán será el de Núñez, uno de los más comerciales de la capital.
Fuente: LaRazón.com.ar