Acceder

Compostaje comunitario, experiencia piloto en el reciclaje de residuos

salinas

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y el Ayuntamiento de Castrillón ha puesto en marcha la primera experiencia piloto de compostaje comunitario de bioresiduos que se realiza en un huerto de la localidad de Salinas, informa la Consejería de Medio Ambiente.

La directora general de Sostenibilidad y Cambio Climático, Paz Orviz, vicepresidenta de Cogersa, y la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, han visitado esta mañana los huertos de ocio de El Agüil (Salinas) donde ambas entidades ponen a prueba esta experiencia.

Por compostar se entiende la transformación de los residuos orgánicos de la cocina y del jardín y el huerto en abono.

La asociación formada por los usuarios de los huertos de ocio de El Agüil (compuesta esencialmente por los jubilados que accedieron a la explotación de estas pequeñas parcelas a través de una convocatoria pública del ayuntamiento), es la encargada de llevar a buen término el proceso.

Las conclusiones de esta experiencia son empleadas para continuar extendiéndolo a otros lugares de Asturias. Orviz destaca la "buena disposición" del Ayuntamiento castrillonense al aceptar la oferta del consorcio y al tutelar todo el proceso de implantación de una experiencia pionera en Asturias.

La vicepresidenta de Cogersa recuerda el papel "esencial" que deben desempeñar los consistorios en la mejora de la recogida selectiva y del reciclaje en todas sus vertientes.

Fuente: EfeVerde

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...