Discoteca que utiliza el baile del público para crear energía
Cualquier fiesta puede ser sostenible, sólo hay que reutilizar los vasos una vez usado cada vez que nos sirvamos una copa, incluso se puede dar un unico vaso a los invitado, hay que separar los residuos para su posterior reciclaje o apagar las luces de las salas o habitaciones donde no haya nadie y crear un ambiente con poca luz (más ecológico y apropiado para la ocasión).
Una empresa ha ido más allá y ha trasladado este concepto de fiesta sostenible fuera de las casas, a los locales de copas. Se trata de Sustainable Dance Club, que cree que divertirse y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano. Esta original empresa apuesta por las 3 p: people, party, planet (gente, fiesta, planeta).
Sustainable Dance Club ayuda a dueños de locales de copas y clubs, así como a organizadores de festivales, a tener un negocio más sostenible. Pero también puede ayudar a agencias de marketing, museos, etc, a organizar eventos comerciales y otras actividades.
Uno de sus proyectos ha sido la creacion de una discoteca sostenible. Se llama Watt, se encuentra en Rotterdam, Holanda y es la discoteca más ecológica del mundo. La característica más original es la pista de baile, que es capaz de transformar la energía que produce la gente cuando baila en electricidad, cuanto más se baila, más se ilumina el suelo.
También se ahorra agua a través de un sistema de recogida de agua de lluvia que abatece los lavabos. Los servicios de hombres están diseñados para que no sea necesario tirar de la cadena. Se calcula que se puede ahorrar mil metros cúbicos de agua al año.
Los materiales utilizados en la reforma del local son reciclables, y cuando fue posible, reciclados. La distribucion del espacio esta diseñada para aprovechar el calor y el aire fresco, de modo que no se necesita un potente sistema de refrigeración.
Fuente: ECOLOGIAVERDE