El auge de la Cosmética Bio de alta gama
Cada vez nos cuidamos más, no sólo por dentro sino también nuestro exterior, por eso GeneracionNatura.org ha entrevistado a la experta en belleza femina Silvia Sánchez, propietaria de la tienda de alta cosmética natural Venera Venus Majadahonda, y así conocer sus consejos sobre esta cosmética y las necesidades de la piel de la mujer.
¿Por qué decidiste montar una tienda exclusiva de productos naturales de belleza para la mujer?
Creo que los productos naturales son los mejores que puede haber para la belleza porque lo químico siempre lleva petróleo. Lo natural, es lo natural. Aunque siempre lo natural en este sentido lleva conservantes para la venta al público, es decir, no es natural al 100% pero es y funciona mucho mejor.
¿La mujer cada vez más exige productos naturales o se decanta más por los productos más económicos/baratos ?
Al 50%, hay gente que le encanta lo natural y sólo viene a por ello y otra gente que va buscando lo más barato, hasta hay gente que no se echa nada por no gastar. Pero cada vez más la gente se inclina por lo natural.
¿Qué tipos de productos reclaman más tus clientes?
Lo que más vendo son los aceites antiedad para la cara y las cremas. Luego los aceites para el cuerpo y mascarillas.
¿Qué diferencia tienen tus productos con relación a los convencionales?
Aquí hay que diferenciar entre la baja y la alta cosmética. Tanto en lo químico como en lo natural hay de los dos tipos. Alta cosmética penetra más en la piel, nutre más, la baja suele quedarse en lo superficial por eso es más barata.
¿Qué consejo de belleza darías a las mujeres?
Yo creo que cuidarse es una inversión a largo plazo, cuanto más te cuides, al final, la piel lo nota y vas a estar mucho mejor.
¿Cómo ves a la mujer de hoy en día en cuestión de belleza, crees que se cuidan cada vez más?
Yo creo que no, la mujer española está en una escla media-baja de cuidado de la piel, hay muchos países donde las mujeres se cuidan más, como por ejemplo, los países latinos.
Es verdad que nos cuidamos más que nuestras madres o que nuestras abuelas, pero todavía no llegamos al nivel de cuidados de otros países. Es interesante por ejemplo, en un país como Canadá donde sólo se venden productos naturales y todos tienen que tener el certificado de Bio. Nos queda mucho para llegar a esa mentalidad.
¿Qué preocupaciones tienen tus clientas en cuestión de belleza?
La cara, sobre todo. En mujeres a partir de 45 años que ya se empiezan a ver que comienzan a tener arrugas son las más preocupadas.
¿También acuden hombres a la tienda?
Sí, hay hombres que se hacen limpiezas y masajes. Limpiezas para las caras con espinillas o grasas, pero lo más que suelen demandar ellos son los masajes.
Cuéntanos una anécdota que quieras compartir con nosotros
El otro día vino un chico a punto de casarse a hacerse una limpieza y las cejas porque la novia le había dicho que tenía que tener las cejas arregladas. Cuando empiezo a hacerle las cejas, comienza a poner unas caras de sufrimiento y de pronto dice: "¡La madre que la pario!" y paré y le dije: "¿Pero esto me lo dices a mi o a tu novia?", y me dijo que a su novia y que esto una vez y no más. El pobrecito lo paso fatal.
Ruth Herrera
GeneracionNatura.org