Acceder

Recogida de firmas ante la posibilidad de escoger el sexo de los hijos

 

Se abre la propuesta de la posibilidad de escoger el sexo de los futuros hijos, al igual que ya se hace en EEUU. La Ley de Reproducción Humana, solo consiente seleccionar el sexo del bebé con fines terapéuticos, es decir, para evitar enfermedades.

Las clínicas de reproducción asistida están promoviendo una recogida de firmas con el objetivo de presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso para cambiar la ley. Con su propuesta vuelven a abrir un debate que llevaba años silenciado en España.

La selección del sexo de los hijos por razones no terapéuticas tiene implicaciones éticas y legales que sitúan a los expertos en distintas posiciones.

Miguel Ángel Sánchez, profesor de Bioética de la Universidad Complutense de Madrid explica que “la función de los padres ha sido siempre aceptar a los hijos tal y como son y como vienen. Lo contrario se ha considerado tradicionalmente que atenta contra la moral. Desechar embriones patológicos se acepta, pero no elegir uno u otro entre dos supuestamente sanos. Pero esto tiene más que ver con una actitud tradicional que con motivos racionales, porque no los hay”.

En Europa, la selección de sexo sin finalidad terapéutica está prohibida, al contrario que en Estados Unidos, donde se puede acceder a esta técnica por unos 20.000 dólares (15.372 euros), explica José Codesido, portavoz de Anacer. Decidir el sexo del futuro bebé con total fiabilidad requiere someterse a una fecundación in vitro y hacer un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) que estudie los cromosomas sexuales. El embrión del género deseado es el que se transfiere al útero.

Sorprendido se mostró el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José María Laílla, cuando se enteró de esta iniciativa. “Estamos hablando de seleccionar embriones sin una razón científica, ¿qué sentido tiene hacer esa selección? La misión de las clínicas es permitir a las parejas con problemas de fertilidad tener hijos”, añade.

Fuente: El País

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...