Consejos para prevenir el acné, problema que no afecta sólo a los adolescentes
El acné se considera parte normal de la pubertad, pero lo cierto es que muchos lo siguen padeciendo después de este periodo. Las causas son hereditarias o simplemente hormonales, por lo que en edades adultas las mujeres lo padecen más que los hombres.
Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no. Se atribuye a varios factores como lo actividad hormonal, como los ciclos menstruales, el estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales, acumulación de células muertas de la piel, el uso de anabólicos y otros medicamentos y con síntomas psicológicos como la ansiedad y la depresión.
Existen varios remedios para eliminar el acné y/o evitar su aparición, el método más voraz es recurrir a los medicamentos, pero si deseas eliminarlo de una forma más natural aquí unos consejos:
- Aplicar puré de una zanahoria como mascarilla durante 20 minutos.
- También puedes colocarte varias veces al día la pulpa del aloe vera o sábila.
- Una mascarilla de avena es muy efectiva también. En un baso con avena agrégale agua caliente, espera que se haga una pasta y ponte en la región afectada con el acné.
- El ajo también tiene muchas propiedades, frotándote sobre la zona afectada, así facilitará la eliminación de los puntos negros.
- También son buenas las mascarillas de limón y miel, desinflaman y son un buen tratamiento contra el acné. Pero recuerda que debes hacerla de noche por que el limón al sol puede manchar la piel.
- Para ir retirando de a poco los puntos negros, aplica tomate natural verde periódicamente.
El lavado con abundante jabón, tan frecuente como sea posible, previene la grasa. Aquí te facilitamos unos pasos que debes repetir cada día como un ritual antes de irte a la cama:
1. Hazte una limpieza, con cualquier crema o loción limpiadora que no sean oleosas.
2. Ponte una crema o gel exfoliante.
3. Enjuaga con paño caliente para abrir los poros.
4. Ponte una mascarilla (puedes elegir el puré de zanahoria o la pulpa del aloe o la avena)
5. Después que actúe enjuaga con agua tibia.
Por otra parte, está demostrado que el ejercicio de mañana, ayuda igual que una alimentación sana con mucha verdura y frutas. Si eres mujer intenta maquillarte lo menos posible, presta atención a los productos y cremas que llevas a tu rostro, fíjate que no sean oleosos.
Algo muy importante es tu estado de ánimo, se alegre, tómatelo con paciencia y olvida los dulces y los refritos.
Redacción: Generación natura