La moda de la cosmética ecológica
En los últimos años, ha aumentado la demanda por la cosmética ecológica, una alternativa a la cosmética convencional sin componentes tóxicos como parabenes -productos químicos utilizados como conservantes-, que pueden tener efectos nocivos en el organismo.
Así como mucha gente se está inclinando cada vez más por las alternativas ecológicas en sus alimentos y productos para el hogar, también están descubriendo nuevas cosas que pueden hacer mejorar su estilo. Por esta razón, no es sorprendente saber que los productos ecológicos para el cuidado de la piel y los cosméticos ecológicos están empezando a ser populares.
Muchas personas, especialmente las mujeres, están optando por los cosméticos orgánicos sobre los convencionales, ya que buscan que sus componentes mezclen belleza y salud. Veamos algunas de las características de los ecológicos que hacen decantarse a las féminas por este tipo de productos:
Menos irritaciones de la piel. Los cosméticos más convencionales contienen gran cantidad de productos químicos que pueden provocar alergias y reacciones adversas, especialmente para las personas con piel sensible. Ingredientes tales como el aceite mineral o la lanolina son los culpables de estas reacciones en la piel. Los productos cosméticos biológicos tienen como fuente de sus ingredientes la misma naturaleza y los combinan en fórmulas simples, sin conservantes ni químicos nocivos por lo que las posibilidades de alergias de contacto son muy reducidas.
No son testados en animales. No se utilizan animales de laboratorio para probar los productos.
Están libres de parabenos. Los estudios han demostrado que los parabenos que se encuentran en los cosméticos convencionales pueden producir peligrosos efectos secundarios a largo plazo en el cuerpo. Elegir los cosméticos ecológicos puede salvarlo de los efectos nocivos de los parabenos tales como daños en el ADN, alteración hormonal y el envejecimiento acelerado de la piel.
Son respetuosos con el medio ambiente. Estos cosméticos no usan ningún producto químico durante su producción que pueden dañar el medio ambiente y su eliminación no causará ningún daño a la naturaleza.
A la moda de la cosmética ecológica también se apuntan las grades firmas de perfumería. Son varias las marcas, como Kenzo, que ya han tenido la iniciativa de lanzar estas fragancias y que además destinan parte de sus ventas a organizaciones sin fines de lucro que luchan por mejorar el ambiente. Son fragancias que llevan exclusivamente ingredientes procedentes de cultivos orgánicos (en los que no se utilizan ni pesticidas ni fertilizantes), y que contribuyen a reforzar la conciencia ecológica en las personas.
A modo de consejo al consumidor, cuando vaya a comprar cosméticos ecológicos, siempre asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente. Busque productos certificados y no se deje engañar por los productos denominados "naturales" que, al final, son tratados con química como cualquier cosmética convencional.
Fuente: feminis.com / blog.prdouctosecologicossinintermediarios.es / paraellas.net / EuropaPress