La marca de perfumes DKNY ayuda a mujeres africanas en situación de extrema pobreza
A través de su fragancia Pure DKNY Verbena, la marca neoyorquina Dona Karan realiza donaciones a CARE, organización de ayuda a mujeres en situación de máxima pobreza, que apenas pueden acceder a alimentos y atención médica para sus hijos.
Y también hay una colaboración entre CARE y Dona Karan en el proceso de fabricación. La vainilla es el ingrediente principal de la fragancia PureDKNY Verbena. La vainilla tarda seis meses en crecer y debe ser polinizada a mano. Es una dura tarea y este proceso lo realizan las mujeres. Dona Karan compra la vainilla a los agricultores locales de Togo, en su mayoría mujeres, lo que hace que se garantice la producción de vainilla y, por lo tanto, los puestos de trabajo a largo plazo. Tal y como nos cuenta Trudi Loren, Vicepresidente de Desarrollo de Fragancias de DKNY: "Un perfume con conciencia, nos permite en pequeña medida, potenciar a las mujeres de otro continente y hacer una diferencia en este mundo a través de una fragancia".
La organización en África lo realiza CARE, que, con ello, está consiguiendo rescatar de esa pobreza a muchas de estas mujeres. Además, CARE establece asociaciones locales de ahorro y préstamo, que funcionan a modo de bancos para los agricultores.
El programa Access Africa de CARE proporciona servicios financieros basados en el ahorro a africanos. En los próximos 10 años, llegará a 30 millones de personas en 39 países africanos. Las llamadas Asociaciones Comunitarias de Ahorro y Préstamos de CARE, VSLA, por sus siglas en inglés, se componen normalmente por mujeres que viven con menos de 2 dólares al día y que, de forma colectiva, ahorran centavos a la semana para poder ofrecer pequeños préstamos a otras mujeres y así ayudarse mutuamente a financiar pequeños negocios y gastos domésticos esenciales. CARE ofrece a los miembros de estas VSLA un año de aprendizaje intensivo sobre la administración del dinero. Puesto que las VSLA son independientes y las gestionan sus propios miembros, son sostenibles y se reproducen en comunidades donde las instituciones de financiación tradicionales no pueden operar.
DKNY pretende que su perfume PureDKNEY Verbena sea sostenible totalmente, para ello, se distribuye en un frasco de cristal 100% reciclable, con tapa de aluminio de alta calidad también 100% reciclable. La caja está realizada con papel forestal certificado e impreso con tinta de compuestos orgánicos menos volátiles (voc), fabricados en plantas con energía eólica. Las cajas están envueltas en film NatureFlex™, derivado de la pulpa de madera renovable con sistemas de plantación sostenible.
Fuente: Noticias Positivas