Las grandes marcas mundiales también apuestan por el medio ambiente
Es el caso de los líderes de la movilidad europea, la franquicia de Europcar que en 2012 consiguió por cuarto año consecutivo el World Travel Award dónde se le reconoce como Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica. También logró el premio “Turismo Responsable en Europa”.
Ahora han desarrollado un nuevo plan dentro de su estrategia de respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible donde se incluye una flota de vehículos eléctricos para ayudar a que las pymes y las grandes compañías españolas también protejan el medio ambiente.
Los vehículos que se incluirán en la nueva flota son: Renault Kangoo ZE, Renault ZOE, Nissan LEAF y Peugeot ION. Es una nueva iniciativa dentro de su estrategia global que lleva desarrollándose desde 2011 y así poder reducir emisiones de CO2 a la atmósfera.
El Nissan LEAF es 100% eléctrico, muy fácil de conducir y perfecto para el centro de la ciudad. El Renault Zoe es una berlina con todos los adelantos de tecnología. El Renault Kangoo ZE es perfecto para cargas y transportes ya que tiene un espacio de almacenaje de 4,6 m3. El Peugeot ION es el primer vehículo eléctrico comercializado en España.
La iniciativa es para la sostenibilidad a través de la logística de las empresas. Por ese motivo se ha obtado por el vehículo eléctrico en sus flotas y se espera implantar nuevos proyectos para un futuro sostenible. José Blanco, director general Comercial de Europcar ha afirmado “Estamos muy orgullosos de poder ayudar a las empresas españolas a proteger nuestro medio ambiente".
Fuente: Europcar
Fotografía: pordescubrir.com