Acceder

Concurso de plantación de árboles en Soria

 

Se abre el plazo de inscripción para participar en el Día del Árbol que se celebrará en Soria. Podrán participar hasta 500 personas que recibirán una charla informativa antes de iniciar la plantación.

La Concejalía de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio del Ayuntamiento de Soria en colaboración de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio público para el cuidado de jardines y zonas verdes de Soria–Talher, han programado una nueva edición del Día del Árbol que mantendrá la línea del pasado año con una actividad orientada al público familiar dividida en dos grupos.

Los interesados pueden inscribirse ya desde hoy y el evento se llevará a cabo el 16 de marzo. La actividad pretende dar continuidad a la Campaña de Plantación "Bosque Infantil" con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental.

Con esta actividad, se pretende una serie de objetivos: concienciar por medio de una actividad lúdica, a los más pequeños, de la importancia de proteger superficies arboladas. Concienciar sobre el indispensable papel de los árboles y bosques en el mantenimiento de nuestros ecosistemas. Impulsar y reforzar la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza.  Promocionar valores naturales de Soria y su provincia. Reforzar la sensibilización, valores y conocimientos de los árboles y su importancia.  Contribuir a mejorar el entorno de Soria. Conseguir una mayor satisfacción personal, al ver lo que se puede conseguir con un poco de esfuerzo.

La actividad está orientada a la familia, se pretende crear un bosque con representación de las principales especies arbóreas y arbustivas de las diferentes comarcas de la provincia de Soria.

 La Jornada de Plantación en el Bosque Infantil se dividirá en dos grupos y se realizará el próximo 16 de marzo.

Dibujo: National Park Service

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...