El hielo de la Antártida puede debilitarse por las nevadas
Las nevadas más frecuentes causadas por el calentamiento global contribuyen a aumentar el desprendimiento de hielo de la Antártida, afirmó un grupo de expertos del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam, en Alemania.
Una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento de las precipitaciones en algunas partes del mundo, entre ellos la Antártida. Esto es debido a que el aire caliente contiene más humedad.
Anteriormente, investigadores pensaron que quizás con el aumento de precipitaciones en forma de nieve, la capa de hielo de la Antártida crecería bajo los efectos del cambio climático.
Pero un estudio publicado en la revista Nature plantean lo contrario, los científicos alemanes del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Postdam muestran que, realmente, este incremento de hielo se ve contrarrestado por una aceleración del flujo glaciar hacia el océano.
Así, la contribución de la Antártida al aumento global del nivel del mar es probablemente mayor de lo estimado hasta el momento, concluyeron los autores.
Fuente: El Universal
Si quieres adquirir productos ecológicos, visitas nuestra EcoTienda Online.