Acceder

Celdas de energía solar transparentes

Celdas solares transparentes

Investigaciones realizadas por la Universidad de California de Los Ángeles, (UCLA), hacen posible el desarrollo de una innovadora celda solar cuya transparencia alcanza el 70%, haciendo viable su implantación en ventanas, que generarían energía solar.

Desde hace años, la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), estudia el desarrollo de sistemas como la energía solar, con el fin de generalizar el uso de las energías renovables y evitar energías sucias para el medio ambiente.

Esta nueva celda solar está basada en un polímero que se activa mediante la absorción de luz infrarroja, que permite el paso del espectro visible haciéndolo transparente. El cristal, con una transparencia del 70%, está creado a partir de un plástico que puede producirse a gran escala y a muy bajo costo.

Como explica el líder del estudio, Yang Yang, director del Centro de Energía Nano Renovable y profesor en el Instituto de NanoSistemas de California, "estos resultados abren las puertas al uso de las celdas de polímeros transparentes en dispositivos electrónicos portátiles, ventanas inteligentes y la energía fotovoltaica integrada en edificios y otras aplicaciones".

El material todavía está en fase de desarrollo y se continúa investigando en aumentar su ratio de eficiencia energética. Por otra lado, una ventaja muy interesante que sí puede ofrecer con inmediatez es su implantación en cualquier tipo de aparato electrónico, acentuando su versatilidad y posibilidad de uso.

Esta avanzada tecnología surge con fuerza y en varios años podrá implantarse como un importante sistema de almacenamiento de energía, tanto en hogares como en grandes infraestructuras, abarcando incluso a una gran variedad de dispositivos electrónicos.

Fuente: Diario Ecologia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...