Acceder

Primera tienda 100% Sostenible en Europa

Tienda de Eroske

 Eroski abrirá en la localidad guipuzcoana de Oñati el primer supermercado cien por cien sostenible de Europa que reducirá el consumo energético en un 65% respecto a una tienda convencional y bajará en gran medida sus emisiones de CO2 hasta conseguir el objetivo de "cero emisiones".

Según ha explicado Eroski en un comunicado, el establecimiento de Oñati es el primero en obtener la certificación de BREEAM España de construcción sostenible y el primero de Europa en conseguir la ISO 50001 de gestión energética.

La tienda es la primera "cero emisiones" que pondrá en marcha Eroski, aunque la cadena cuenta con otros establecimientos "ecoeficientes" en San Sebastián y Castro Urdiales (Cantabria).

El supermercado consigue un ahorro equivalente a la cantidad de CO2 que absorben al año 757.000 árboles y las emisiones restantes las compensará mediante la compra de energía verde.

Las mejoras para obtener el certificado se han concentrado en la construcción sostenible para lo cual han empleado materiales ecológicos y reciclados, se ha colocado aislamiento en la cubierta y los cierres para evitar pérdidas térmicas al tiempo que se han implementado sistemas de ahorro de agua y se han puesto claraboyas de un cristal que contiene lentes prismáticas que optimizan la luz.

Para lograr un uso inteligente de la energía la tienda ha incorporado modificaciones en el sistema de frío, climatización e iluminación.

Además ha reducido el volumen de residuos a través de la donación de productos a la Asociación Española del Banco de Alimentos y la participación en proyectos de compostaje para deshechos orgánicos y el reciclaje de los no orgánicos.

Asimismo los carros de la compra del establecimiento están elaborados con material reciclado cien por cien.

Fuente: EFEverde

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...