Francia, trabajando en bicicleta
El Gobierno de Francia ha decidido conceder ayudas para que las empresas financien los desplazamientos en bicicleta de sus trabajadores.
Así se ha decidido en el primer Encuentro Nacional de la Bicicleta en París. Las empresas recibirán, si llevan a cabo esta política de impulso de la movilidad sostenible, exenciones fiscales. Thierry Mariani, ministro de trabajo francés, ha destacado que será una medida similar a la ya desarrollada en Bélgica, donde se paga 0,21 euros por kilómetro recorrido.
El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transportes y Vivienda francés, ha calculado que la mitad de desplazamientos diarios en Francia son de menos de 3 kilómetros. Sin embargo, sólo el 3% se realiza en bicicleta.
El Ministerio ha señalado que el uso de la bicicleta puede ahorrar al estado unos 5600 millones de euros en costes de sanidad, ahorro que llegaría a los 10000 millones si los ciclistas representaran el 10 y el 12% de los usuarios de transporte. Ésta es precisamente la cifra que se ha marcado como objetivo para 2020.
El plan incluye otras medidas para facilitar el transporte en bicicleta, como que los ciclistas puedan girar a la derecha en los semáforos en rojo, un mayor aparcamiento para bicicletas y realizar una marca a las bicicletas mediante un código denominado Bicycode para que sea más fácil localizarlas en caso de robo.
FUENTE: ECOLOGIAVERDE