Retos medioambientales
La organización conservacionista WWF (World Wildlife Fund: Fondo Mundial para la Naturaleza) ha confeccionado una lista en la que detallan los 10 retos ecológicos que consideran que habrá que batallar en los próximos años:
Conservar los bosques tropicales.
Aumentar la cantidad y superficie de áreas protegidas en zonas forestales prioritarias.
Reforzar el uso de los sellos FSC y PEFC.
WWF quiere lograr la deforestación neta cero para el 2020.
Conservar la biodiversidad marina.
Especialmente los arrecifes de coral y las especies que viven en dichos ecosistemas.
Fomentar la pesca responsable.
La certificación MSC garantiza la pesca responsable y la protección de las pesquerías.
Prevenir la extinción del Panda Gigante.
Junto con las autoridades chinas WWF lucha para evitar la extinción del oso panda gigante, icono de la organización y símbolo universal de la conservación de especies.
Mejorar la convivencia del hombre y la naturaleza.
Se trabajará para mejorar la convivencia entre comunidades locales y especies como el elefante, los grandes felinos asiáticos o el lobo en la Península Ibérica.
Proteger ríos y humedales.
Conservar la biodiversidad en los principales humedales del planeta y garantizar el futuro de los ríos más emblemáticos.
Detener el furtivismo.
Frenar la caza ilegal de especies amenazadas como el rinoceronte, el tigre, el leopardo y otros felinos, así como de grandes simios como gorilas o chimpancés.
Combatir el cambio climático.
Frenar el uso de combustibles fósiles y fomentar el uso de energías renovables. La meta energía 100% renovable para 2050.
El Mediterráneo.
Frenar amenazas como el desarrollo insostenible, la escasez de recursos hídricos, los incendios forestales, así como la sobrepesca y la pérdida de biodiversidad marina.
Redacción: GENERACIÓN NATURA