Consejos para tener un día de piscina perfecto con los niños
Dentro de nuestra Sección de Consejos, os damos unas pautas para llevar a vuestros hijos a la piscina y tener un día tranquilo, sin sobresaltos.
Los expertos aconsejan extremar la vigilancia y la seguridad cuando los niños disfrutan de las piscinas en verano, ya que un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad.
Por ello, es importante mantener una serie de medidas preventivas, que Abrisud resume en un decálogo guía dentro de su Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013.
Un niño nunca debe bañarse solo en una piscina sin la supervisión de un adulto, tiene que respetar las digestiones, recoger los juguetes para que sus amigos no se lancen a por ellos, entrar despacio en el agua para evitar choques térmicos o nadar siempre con chalecos o manguitos homologados.
Estos son algunos de los consejos de seguridad infantil que los padres deben inculcar a sus hijos para que los niños disfruten de manera segura del baño:
1.- Nunca bañarse solo en la piscina, siempre pedir permiso y bajo la vigilancia de los padres.
2.- Siempre con chaleco o manguitos.
3.- Cuidado con jugar en bordillos, escaleras o toboganes, porque pueden resbalarse y hacerse mucho daño.
4.- Después de comer, esperar un buen rato para hacer la digestión.
5.- Entrar despacio en la piscina, para no tener problemas de estómago por el cambio de temperatura.
6.- Báñarse en la parte menos honda, donde siempre se pueda estar en pie.
7.- Es importante que los niños aprenda a nadar desde bien pequeños.
8.- Es conveniente, antes de entrar en el agua, ducharse en las duchas disponibles en todas las piscinas, no sólo por el higiene, sino también porque sirve de aclimatación corporal.
9.- No corretear en los bordes de las piscinas, son muy peligrosos.
10.- Evitar tirarse a hinchables que tengamos en el agua.
Fuente: Mujerhoy y Generación Natura