Los restaurantes más caros del mundo
Ya habíamos publicado la lista de los platos más caros del mundo, y hoy os mostramos los restaurantes más caros de todos los tiempos. ¿Estarán en consonancia de precio-calidad?
Restaurant Gordon Ramsay- Londres
Te recomendamos entre sus especialidades el foie con pato ahumado y almendras, muy buenos los raviolis de langosta con salmón o el filete de rodaballo con puerros y salsa de ceps, también deliciosas las vieiras con pulpo y salsa parmesana, excelente la selección de los quesos que te ofrecen y para terminar un rico postre de fresa con champán y crema de vainilla con chocolate amargo y cilindro de avellana.
Este restaurante, considerado como uno de los más caros, cuenta con un menú degustación por unos 200 euros, la carta de vinos oscila en torno a los 75 euros.
Joël Robuchon- Las Vegas
El prestigioso chef Joël Robuchon tiene restaurantes repartidos por las principales capitales del mundo (París, Macao, Mónaco, Nueva York, Tokyo, Londres,...) dirigidos por él. Como en el resto, en este de Las Vegas, ofrece una impecable cocina. Fue abierto en 2003, el primer restaurante de alta gastronomía que este gran chef abrió en los Estados Unidos
Cuenta con una cocina abierta sobre una barra circular con 36 plazas, que permite a los clientes escoger entre la sucesión de los platos y componer su propio menú según apetito. También ofrece una amplia carta de vinos. El servicio es atento, ambiente cálido, elegante y acogedor.
Existen varios menús especiales cuyo precio oscila entre 89 y 195 dólares (sin incluir la bebida).
L’Arpege- París
Alain Passard está considerado como uno de los mejores chefs de todo el mundo, este cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante. Su chef y propietario, Grant Achatz fue nombrado como el mejor chef en Estados Unidos en el año 2006 y trabajó como chef principal en The Fench Laundry y al lado de Ferrán Adriá.
Su precio para comer a la carta oscila en torno a los 358 euros.
Alinea- Chicago
El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois y es considerado como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo. En él se cuida al máximo cada detalle, como ejemplo, que el diseñador Ermenegildo Zegna es el en cargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumillers, camareros,...
Sus entrantes oscilan en torno los 195 dólares. Aunque se puede degustar un menú básico por unos 145 dólares, uno de degustación por 225.
Aragawa- Japón
Ubicado en la ciudad de Kobe, donde se encuentra la famosa carne de buey, considerada como una de las carnes más deliciosas, en este restaurante la elaboran solo con mostaza y pimienta y es el plato estrella del restaurante. La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios.
Es considerado como uno de los más caros del mundo, cuya factura oscila sobre los 300 euros.
Masa- New York
Este restaurante está considerado como uno de los más caros del mundo debido a que los pescados y mariscos son traídos expresamente desde Tokio a Nueva York, razón por la cual su carta tiene un elevadísimo precio. El nombre del restaurante es el mismo que el de su chef, un japonés que se trasladó a Los Ángeles cuando tenía veinte años, para acabar abriendo este restaurante en la Gran Manzana en 2004.
En el restaurante Masa definen su cocina con las ideas del shibui es decir simplicidad desprovista de elementos innecesarios y la presentación más honesta de los materiales que uno dispone para cocinar y del umami la esencia básica o sabor inherente en cada ingrediente.
El precio por menú ronda los 285 euros.
Berta Baídez
Generación Natura