Los 8 museos más curiosos del mundo
¿Os gustan los museos? Pero no hablamos de museos como El reina Sofía o El Prado, sino museos de los más curiosos, que coleccionan ejemplares históricos lejos de ser obras de arte. Hoy os mostramos un ranking de los museos más extraños que hemos encontrado por el mundo:
1. MUSEO NAIGAI
Se encuentra en Tokio y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido el calcetín más largo del mundo (32 cm. de la punta al talón) y también calcetines de personajes famosos. Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.
2. MUSEO AFRICANO
Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en la primera sala se pueden observar colas de caballos y de burros que cuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripados y monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos de pieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamente recortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindibles para preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana.
3. COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS
Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección la describe como parte del "patrimonio nacional". El museo alberga más de un millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos los Ixodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió durante años a los científicos. Está en Georgia (EEUU).
4. MUSEO NACIONAL DE LA PASTA
Localizado en Roma, es el único "centro cultural de la pasta" en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, en donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos saboreando un plato de pasta.
5. MUSEO JANNICK
En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos que tiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactiva llamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que los visitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar a que animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otra pieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico.
6. MUSEO DEL CHOCOLATE
Se encuentra en Barcelona y recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación. Presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como las propiedades medicinales y el valor nutritivo que contiene.
7. MUSEO DE RETRETES
Existen dos en el mundo, uno en Boston y otro en Nueva Delhi, donde hay una colección de inodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro encontrado en una cárcel a finales del siglo pasado.
8. MUSEO DEL DIABLO
Se encuentra en Lituania. Actualmente el museo cuenta con más de tres mil piezas, muchas de ellas esculturas de diversos materiales, pero incluye también máscaras y múltiples representaciones gráficas de arte satánico.
Redacción: Berta Baidez