Acceder

Consejos para tratar la mala memoria

 

consejos para tratar la mala memoria

¿Eres de esas personas que tiene su casa llena de posit, siempre llevas contigo un calendario con todas las fechas importantes, y aún así sigues oyendo las frases de "tienes una memoria de pez"?.

Puede ser que tu problema de mala memoria tenga solución, aquí te traemos unas causas típicas de la mala memoria y su tratamiento, esperamos que te funcionen estos consejos.

El cansancio, necesitas dormir para retener los recuerdos. Se ha comprobado que personas que duermen 6 horas no se sienten más cansados pero sí que recuerdan peor. La azúcar alta puede llegar a dañar las zonas del cerebro que se ocupan de la memoria, es necesario controlar nuestros niveles de azúcar, comer bien y hacer ejercicio. Roncar, puede ser causa de apnea, muy común entre los hombres, esta enfermedad no deja el oxigeno optimo a las neuronas, y no rinden al 100% para mantener los recuerdos, acude a tu médico si crees que puedes sufrirla.

Sufrir depresión causa la pérdida de neuronas, células que se eliminan de zonas del cerebro que utiliza la memoria, es importante usar el tratamiento adecuado. También la ansiedad o apatía, a veces la ansiedad se produce por la tiroides hiperactiva, esta ralentiza la transmisión de mensajes al cerebro, por lo que cuesta más retener los recuerdos, acude a tu médico con los síntomas y te recetará tratamiento.

Cuando cruzamos la barrera de los 65 años, podemos absorber menos vitamina B12, y su falta en grandes proporciones se parece a los efectos del Alzhéimer en este caso debemos acudir al médico y probablemente nos recete un suplemento vitamínico. Además a estas edades las pastillas llamadas anticolinérgicos (para el insomnio, incontinencia, alergias, etc.) pueden producir efectos secundarios de falta de memoria, es importante informar al médico de estos síntomas. Cuidado también con el consumo excesivo de medicamentos, puedes correr riesgo de sufrir interacciones.

Por último, si arrastrar los pies al caminar, puede ser síntoma de hidrocefalia, que es la acumulación de líquido en pequeñas cavidades del cerebro, lo que produce una mala memoria. Si notas que arrastrar los pies, tienes incontinencia o te falla la memoria, acude a tú médico, él sabe que tratamiento te ayudará a recuperar la memoria.

Fuente: Selecciones.es/lavidalucida.com
Fotografia: lifespan.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...