Cómo tratar los moretones de una manera casera
Moretones, cardenales, magulladuras, ponle fin a las manchitas de la piel con las siguientes consejos caseros.
Un moretón puede salir por algún golpe violento, o simplemente por una caída tonta. Además, hay personas que tienen la piel muy frágil y cualquier toque se transforma en esa dichosa mancha oscura o morada en nuestra piel. Aquí os dejamos una serie de maneras naturales de reducir o eliminar los hematomas que se produzcan en la piel.
Lo primero que se recomienda es poner hielo en la zona afectada. Suele ser lo más efectivo, y eso se debe a que el frio nos hace no sentir el dolor y reduce considerablemente la inflamación. Otro remedio es el aloe vera, que contiene acíbar, es el causante de que este producto tenga propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Para favorecer la movilidad de la sangre coagulada podemos usar el vinagre de manzana.
También encontramos remedios como la cebolla, que aplicándola inmediatamente ayuda a que no se acumule la sangre y se produzca el moretón, ya que estimula el sistema linfático, esto ocurre gracias al mismo elemento que nos hace llorar, la alinasa. Por otro lado, si estas en casa y no tienes cebolla, el perejil, el ajo y la papa son otros productos de cocina que pueden ayudarnos a eliminar los hematomas
Otros remedios, quizás menos conocidos serían la sal, que por su contenido de cloruro de sodio absorbe el liquido intercelular, ayudándonos así a reducir el dolor. La árnica, una planta rica en ácido caféico, gálico, dihidrohelenalina y helenalina, que calma el dolor y tiene propiedades antiinflamatorias. Y por último, el agua de hamamelis, con tanitos que ayudan a la recuperación de los tejidos.
Seguro que uno de estos remedios te pueden venir muy bien para eliminar los antiestétivos moretones. Esperamos que te hayan servido de ayuda.
Fuente: sanar.org/remediospopulares.com
Fotografia: wikihow.com